¿Qué es una Landing Page?

Es una página de aterrizaje para el usuario creada y diseñada con el fin de generar una acción como comprar o rellenar un formulario a través de las técnicas de marketing digital.

Esta acción por parte del usuario se convierte en un lead o contacto para la empresa. Por tanto, nos proporcionara sus datos e información de contacto para más adelante trabajarlo con una estrategia de marketing.

 

¿Para qué sirve una Landing Page?

Principalmente busca dos objetivos muy similares. Por tanto para cada uno de ellos, diseñara y optimizara la página de aterrizaje de una manera diferente.

 

  • Landing page enfocada en generación de nuevos leads. Como hemos mencionado anteriormente, estos contactos nos servirán en el futuro para próximas campañas y los guardaremos en nuestra base de datos.

 

  • Landing page enfocada a la venta. En este caso, no buscamos solo registrar o tomar los datos de contacto del usuario, estamos persiguiendo la acción de compra por parte del cliente.

 

¿Cómo deben ser las Landing pages?

Construir una Landing Page no es fácil. Necesitamos crear distintas opciones y hacer test de prueba y error. Buscando siempre lo que mejor nos funcione.

Principalmente la página de aterrizaje tiene que adaptarse a la marca, el producto o servicio que vendemos, la campaña global y a nuestro público objetivo.

 

Características comunes de las Landing Pages

  • Utilizan un estilo sencillo, corto y directo. Con titulares y apartados breves y concisos.
  • El diseño es limpio, lineal y sin distracciones para no distraer al usuario.
  • Se elimina todo elemento de la página que no este hecho para convertir, como el menú principal, footer…
  • Se practica el Copywriting, para influir y capturar a los usuarios y conseguir un mayor porcentaje de conversión.

 

¡Valora este post!