¿Qué es un Snippet?

Es el bloque de contenidos y la parte visible que aparece en las páginas de resultados de Google de una URL. Contiene: El título de la página, la descripción y la URL.

 

 

 

 

 

Estructura del Snippet

El Snippet está formado por:

  • El título de la página. Es el título que se muestra en el resultado de búsquedas de Google.
  • La meta description. Es el texto ubicado justo debajo del título que aparece en los resultados de búsqueda. Este texto describe de manera más extensa el contenido de la página.
  • La URL de nuestro sitio web.

 

Estos son los más importantes y debemos trabajarlos para lograr aumentar nuestro CTR.

Para ello, es muy frecuente optimizar el título y metadescription de forma llamativa, a través de llamadas a la acción o el uso de símbolos como:

 

 

 

Existen diferentes plugins como Yoast By Seo para modificar y optimizar nuestros Rich Snippets a nuestro gusto.

 

Beneficios de los Rich Snippets

Principalmente nos ayuda a llamar la atención de los usuarios para que hagan clic. Para ello, suelen utilizar desde técnicas de copywriting hasta emoticionos en el title y meta description para conseguir aumentar el CTR.

 

Mejoras posicionamiento SEO

Los buscadores están destinados a encontrar los resultados más relevantes para los usuarios. Los fragmentos enriquecidos ayudan al motor de búsqueda a relacionar el contenido con una búsqueda, proporciona una amplia información a los rastreadores del motor de búsqueda sobre contenido específico incluido en una etiqueta. Los fragmentos de código proporcionan la vista previa de la información que tu anuncio contiene, por lo que el usuario obtiene un resultado de búsqueda que coincide exactamente con los criterios de búsqueda.

Mejores tasas de clics

Los Rich Snippets garantizan que el usuario tenga una vista previa del contenido en la página antes de hacer clic en el enlace. Esto ayuda a aumentar el CTR. Los usuarios pueden tomar fácilmente la decisión con la ayuda de fragmentos enriquecidos si una página contiene la información que están buscando o no.

Dado que los resultados con fragmentos enriquecidos contienen más información, los usuarios se sienten tentados al hacer clic en ellos.

Mejores oportunidades de Marketing

Los fragmentos enriquecidos le ayudan a lanzar los productos o servicios que ofrece a través de su sitio. En los resultados de búsqueda en sí puede mostrar su propuesta de valor único o valor de productos. También puede mostrar los precios o la información de stock por adelantado en los resultados de búsqueda. Los fragmentos enriquecidos se utilizan para ganar tráfico para el sitio y obtener una ventaja sobre la competencia.

Clientes potenciales más calificados

Los usuarios que visitan sus sitios ya habrían conocido el precio, la disponibilidad y su revisión a través de fragmentos enriquecidos. Esto significa que los usuarios están bien informados y han tomado una decisión meditada antes de visitar tu sitio.

Más credibilidad

Al mostrar tu sitio con comentarios o calificaciones en fragmentos enriquecidos, está aumentando la credibilidad de su sitio. Los usuarios quieren visitar un sitio que tiene un buen número de comentarios para ayudarles a tomar una decisión correcta. Las páginas web que muestran fragmentos enriquecidos en las páginas de resultados del motor de búsqueda atraen más confianza de los usuarios en comparación con las otras páginas.

Snippet
¡Valora este post!
2019-01-04T12:53:20+00:0021 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.