¿Qué es un Lead?

Es un usuario que ha rellenado y entregado sus datos a la empresa a través de formularios, etc… Estos datos son almacenados y pasan a formar parte de su Base de datos con la que podrán interactuar para un objetivo.

Principalmente estos leads se consiguen a través de las Landing Pages, ofreciendo contenidos de valor para el usuario. Estos puedes ser desde artículos, descargas, contenidos, etc…

 

Tipos de Leads

  • Lead frío: El usuario que ha ingresado sus datos de contacto en nuestra página web y aceptado nuestra política de privacidad. Normalmente aún está en el proceso inicial de compra y es muy difícil convertirlos en una venta final.

 

  • Lead cualificado para Marketing: Este lead ya se encuentra en una fase más avanzada de compra, muestra interés en nuestros contenidos. Se identifica dentro de nuestro buyer persona y se le pide más información para determinar si es posible una conversión en venta.

 

  • Lead cualificado para la venta: Están en el proceso final, después de pasar por el lead cualificado de marketing. Tenemos un mayor contacto y conexión con ellos y es más fácil conseguir una venta.

 

Cualificaciones de leads

  • Lead nurturing: Consiste en dejar madurar a nuestros contactos. Avanzando paso a paso hasta el proceso de compra final. La manera más común es a través de ofertas de valor para el usuario de forma continua. Los usuarios se identifican más con la marca y vamos ayudándoles a solucionar sus necesidades.

 

  • Lead scoring: Esta técnica se basa en puntuar a nuestros leads conseguidos en función de las posibilidades de conversión final. A través de las acciones que realiza con nuestra empresa y contenidos, sus características, etc.. puntuaremos y clasificaremos estos leads. Ahora podremos personalizar nuestras acciones para cada grupo, creando mejores oportunidades de negocio y aumentando nuestras posibilidades de venta final.
Lead
¡Valora este post!
2019-01-03T12:18:39+00:0019 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.