¿Qué es un Hashtag?

La traducción literal seria una palabra o frase precedida por un signo de hash (#).

Contiene un # y palabras o frases. Se utilizan para participar y agruparse entre los usuarios en conversaciones sobre un tema en especial. Normalmente se utilizan en la gestión de Redes Sociales para identificar mensajes sobre un tema específico.

Se ha convertido en la principal herramienta en la creación y difusión de contenido de los usuarios y empresas. La primera empresa en introducirlos fue Twitter.

 

 

 

¿Qué es y cómo funciona un hashtag?

-El hashtag consiste en una serie de palabras u oraciones sin espacios encabezados del signo almohadilla #. Esto sirve para poder agrupar y así comunicarse entre usuarios sobre un tema en especial.

Podemos aprovechar estos hashtags para medir o monitorizar las conversaciones sobre un tema que nos interese. Además de utilizarlo para crear contenido o generar marca, ayudando así a que nos encuentren.

 

¿Cómo crear y usar un hashtag?

Tenemos que tener unas pautas básicas para la creación de un hashtag en redes sociales:

  • Debe ser corto y preciso. Cuanto más corto sea, mejor. Además, es necesario que sea directo y se pueda entender su función o significado.
  • Tiene que ser fácil de memorizar y leer. Los usuarios deben poder memorizar y entender rápidamente el hashtag. Puede usar las Mayúsculas para facilitar la lectura.
  • Asegúrate que tu hashtag no ha sido usado anteriormente para ninguna otra campaña. Así puedes monitorizar con más precisión las conversaciones.

 

No necesitas ningún software especial, experiencia de codificación, o incluso un título universitario para crear un hashtag. Lo único que tienes que hacer es poner el signo de la almohadilla directamente delante de la palabra o frase que quieres convertir en un hashtag y seguir estas reglas sencillas:

  • Sin espacios
  • Sin puntuación
  • No hay caracteres especiales