¿ Que és un Call to Action o una llamada a la acción ?

El Call To Action (abreviado como CTA) es una técnica para convertir clientes potenciales en clientes finales incitándoles a hacer clic en un botón o link. Normalmente este botón se incluye dentro de una Landing page, para posteriormente conseguir una venta o lead.

 

Los factores más importantes para obtener una llamada a la acción o Call To Action efectiva son la ubicación, una buena redacción persuasiva y utilizar un botón llamativo acorde con el estilo página web y  de tu público objetivo.

Algunos ejemplos de Call To Action o  llamada a la acción serian: ¡Llama ya!, Haz clic aquí o Descúbrelo Ahora.

Incitamos al usuario a tomar una acción en concreto. Está demostrado desde hace años la eficacia de este método, por eso casi todas las empresas utilizan esta técnica de persuasión en su publicidad.

 

Consejos para un buen Call To Action (CTA)

  • Realiza una investigación antes de utilizar un CTA. Debes saber cuáles son tus potenciales clientes, como dirigirte a ellos, los valores a retransmitir, etc…
  • Decide la ubicación correcta para tu CTA. Utiliza diferentes herramientas como Google Analytics o mapas de calor para saber dónde harán más clics tus clientes.
  • Utiliza la manipulación del sentimiento de pérdida o urgencia. Dales un pequeño empujón comunicando que tu oferta tiene una fecha limitada o está disponible solo durante un tiempo.
  • El bueno escribir la palabra GRATIS en tus CTA, a tus usuarios les atraen los productos gratuitos.