¿Que es un BackLink?

Backlinks son los enlaces que enlazan una página con otra. Pueden ser dentro de tu misma web o externamente a otra página de Internet.

 

Estos enlaces son muy importantes en SEO, ya que transmiten «Autoridad», dando una importancia y confianza a la hora de posicionar tu web. Por tanto, cuantos más links nos enlacen a nuestra página y de mayor calidad sean, mejor estaremos posicionados en Google.

Ahora bien, existen dos tipos de enlaces o backlinks para ello. Es importante tener variedad de enlaces ya que estos dotan de naturalidad nuestro perfil de enlaces. Según el tipo de enlace, este transmitirá autoridad a nuestro sitio web o no.

 

 

Términos relacionados con BackLinks que debes conocer

Antes de empezar, necesitas saber que es el Link Juice: cuando una página web se vincula a cualquiera de tus artículos o a la página de inicio de tu sitio web, pasa «Link Juice». Este enlace transpasa fuerza, además de ayudar con el posicionamiento del artículo y mejorar la autoridad del dominio. Como blogger, puedes dejar de pasar el jugo del enlace o Link Juice usando una etiqueta No Follow.

 

BackLink No-Follow: cuando un sitio web se vincula a otro sitio web, pero el enlace tiene una etiqueta no-Follow, ese enlace no pasa el jugo del enlace. Los enlaces no-Follow no son útiles en cuanto a la clasificación de una página ya que no aportan nada. En general, un webmaster utiliza la etiqueta de no seguir cuando está enlazando a un sitio no fiable.

Enlace Do-Follow: de forma predeterminada, todos los enlaces que se agregan a una entrada de blog son enlaces do-Follow y esta fuerza se traspasa a través de ellos.

Enlaces de baja calidad: enlaces de baja calidad son enlaces que provienen de sitios recolectados, sitios automatizados, sitios de spam, o incluso sitios porno. Estos vínculos hacen mucho más daño que bien. Esta es una razón por la que debe tener cuidado al comprar backlinks.

Vínculos internos o Inter linking: los vínculos que van de una página a otra dentro del mismo dominio se denominan vínculos internos. El proceso en sí mismo se denomina enlazado interno.

Texto Ancla: el texto que se utiliza para los hipervínculos se denomina texto de anclaje. Los backlinks de texto de anclaje funcionan muy bien cuando se intenta clasificar para palabras clave concretas.