¿Qué es un algoritmo?

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones o reglas definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo un proceso.

 

 

Este proceso se realiza a traves de sucesivos pasos que no generen dudas a quien debe realizar dicho proceso. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos se llega a un estado final y se obtiene un resultado.

 

Algoritmo de Google

El responsable de decidir si sales en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas o, por el contrario, ni siquiera aparezcas en las 10 primeras páginas de Google.

Esta fórmula matemática es la encargada de posicionar todos los millones de sitios Webs que hay en Internet. Aunque miles de expertos en posicionamiento tratan de entender y descifrar el comportamiento de este Algoritmo, esta fórmula está cambiando constantemente.

algoritmo de google

 

Los ingenieros de Google están todos los días perfeccionando y solucionando problemas. Por lo tanto, es fundamental siempre ir a favor de este algoritmo y ejecutar prácticas que vayan de la mano con las directrices de Google para posicionarnos.

 

La función de Búsqueda de Palabras Clave de Google

 

La función de búsqueda de palabras clave de Google es muy parecido a otros motores de búsqueda. Los programas automatizados llamados arañas o rastreadores recorren la web, conduciendo de enlace al enlace y construyendo una página de índice que incluye ciertas palabras clave. Google hace referencia a este índice cuando un usuario escribe una consulta de búsqueda. El motor de búsqueda enumera las páginas que contienen las mismas palabras clave que estaban en los términos de búsqueda del usuario. Las arañas de Google también pueden tener algunas funciones más avanzadas, como ser capaz de determinar la diferencia entre las páginas web con contenido real y redirigir los sitios-páginas que existen sólo para redirigir el tráfico a una página web diferente.

 

La colocación de las palabras clave desempeña un papel fundamental en la forma en que Google encuentra sitios. Google busca palabras clave en cada página web, pero algunas secciones son más importantes que otras. La inclusión de la palabra clave en el título de la página web es una buena idea, por ejemplo. Google también busca palabras clave en los encabezados. Los encabezados vienen en un rango de tamaños, y las palabras clave en encabezados más grandes son más valiosas que si están en encabezados más pequeños. La dispersión de palabras clave también es importante. Los webmasters deben evitar el uso excesivo de palabras clave, pero muchas personas recomiendan usarlas regularmente en toda la página.