¿Qué es Google Adwords?

Plataforma de Pago de Google donde puedes incluir tus anuncios arriba o debajo de los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo funciona Google Adwords?

Es simple, Google cobra a los anunciantes por cada clic que se haga en sus anuncios. La aparición de Google Adswords, supuso la principal fuente de ingresos de Google, siendo hasta la fecha un buscador libre de publicidad.

 

 

Los anunciantes tienen un límite de caracteres, no pueden utilizar imágenes y ellos eligen el máximo importe que están dispuestos a pagar por cada clic en su anuncio.

 

como-funciona-google-adwords-xpertix

Aquí puedes observar los anuncios de Google Adwords cuando buscamos la palabra: Comida a domicilio en su buscador.

Con el paso del tiempo, se han optimizado y creado estrategias de posicionamiento específicas para Google Adwords. Si estas interesado en posicionamiento SEM, en Xpertix somos especialista y podemos ayudarte en nuestra Agencia SEM.

 

Una palabra clave con nivel 10 de calidad, controlas la subasta

Con una palabra clave de nivel de calidad 10, sabes que no sólo estas pagando la menor cantidad posible para la posición que estás recibiendo. ¡Sino que estas obligando a todos por encima de tu posición a pagar más que tú!

No pueden vencerte a menos que te sobrepujen. Hemos utilizado esto en el pasado para forzar realmente a un competidor de una palabra clave. Basicamente cuando el competidor estaba comprando una palabra clave de marca donde sabíamos que tendríamos la puntuación de calidad más alta (y la tasa de conversión).

Google Ads definicion

 

He utilizado esta técnica en ambos viajes (donde una agencia de viajes estaba comprando el nombre de un hotel) y con abogados (donde otro abogado estaba comprando el nombre de mi cliente).

Es muy divertido sentarse en la posición 2 y subir lentamente las pujas en una palabra clave de Quality Score 10 sabiendo que los sistemas automatizados en el otro extremo están aumentando las pujas y los costos para el competidor.

Todo el tiempo, sólo estamos pagando la cantidad mínima para mostrar en la subasta porque no había otros competidores. No seguirán pagando 10 veces más que tu por clic por mucho tiempo.

¡Valora este post!