¿Qué es Evergreen Content o contenido Evergreen?

Tipo de contenido normalmente informacional o académico que perdura en el tiempo sin necesidad de modificaciones y genera visitas de manera continua.

Un ejemplo claro sería un post sobre anatomía y los diferentes músculos del cuerpo humano.

Este método apuesta en la creación de contenidos que mantengan su valor en el tiempo para los usuarios. En un mundo como Internet, donde hay miles de noticias al día y todo pasa de moda muy rápidamente, el contenido creado suele generar interés solo durante un tiempo determinado.

Por eso, el método Evergreen es ideal como complemento para crear nuestra estrategia de Contenidos. Captando y aportan valor a los usuarios durante los años, y todo esto sin apenas modificar el contenido.

 

Beneficios del Contenido Evergreen

Los beneficios del contenido de Evergreen

Como sabras, el contenido Evergreen es una de las maneras más inteligente de impulsar el tráfico, genera nuevos proyectos y tiene una serie de beneficios que pueden tener un gran impacto en su estrategia de marketing de contenido. Estos son algunos de los beneficios:

 

Ayuda al SEO

El contenido Evergreen es compatible con tu estrategia de SEO, ya que te permite insertar palabras clave de forma natural en tus páginas e incluir enlaces internos a otras piezas de contenido en el sitio. Además, el contenido Evergreen también ayuda a reducir tu tasa de rebote y mantener a la gente en su sitio por más tiempo. ¿Y todo eso por qué? Fácil, porque el contenido es informativo, relevante y atemporal. Por último, una tasa de rebote baja indica a los motores de búsqueda que su contenido es valioso y cumplió la solicitud de búsqueda del usuario.

Beneficios Contenido Evergreen

En términos de SEO, el contenido de Evergreen es también un gran ejercicio de creación de enlaces que ayuda a construir su perfil de backlinks y dar a su sitio web más autoridad a través de enlaces de otros sitios Web. El contenido de Evergreen agrega valor, por lo que es atractivo para otros editores que escriben sobre un tema similar o relacionado y necesitan vincular a un recurso externo para proporcionar contexto o información adicional. Cuando ese recurso es tu pedazo de contenido evergreen, ganas un enlace orgánico de vuelta a tu sitio web, lo cual es esencial para construir un perfil de backlink fuertes y aumentar tu autoridad de dominio.

 

Valor a largo plazo

El contenido de Evergreen es una buena inversión de su tiempo, dinero y recursos, ya que tiene un valor a largo plazo y genera impulso a lo largo del tiempo. El contenido de Evergreen continúa trabajando duro para ti desde el momento en que se publica, mientras que el contenido de temporada y sensible al tiempo con un enfoque de noticias sólo funciona durante un corto período de tiempo y exige tu apoyo y atención continua para mantenerlo actualizado y activo. El contenido de Evergreen tiene longevidad, lo cual es importante ya que cada vez más contenido mediocre e insostenible saturan la Web.

 

Construye autoridad

El contenido de Evergreen aborda una necesidad y continúa añadiendo valor a una gran audiencia, que en última instancia gana la autoridad del editor sobre el tema. Cuando usted gana esa confianza por su audiencia y ellos le consideran una autoridad en su campo, son mucho más probables filtrar a través de su embudo de ventas y convertirse en un cliente que paga que alguien que no cree en su visión o y autoridad. La autoridad de construcción y la credibilidad son esenciales en todas las industrias, así que utiliza contenido evergreen para conseguir tu nombre y marca por ahí y hacer que la gente te reconozca como un líder de pensamiento de la industria a través de tu contenido.

 

 

 

Evergreen Content (Contenido Evergreen)
3 (60%) 1 vote