¿Qué es el White Hat?

Son las técnicas de posicionamiento SEO que cumplen y van de la mano con las normas y directrices de Google u otro motor de búsqueda. La parte opuesta sería el Black Hat.

 

 

 

 

El objetivo principal del White Hat Seo es posicionar la página web, por tanto, existen tres principales formas en las que trabaja:

  • El contenido de tu sitio. Tienes que ofrecer un contenido que resuelva la intención de búsqueda del usuario. Por tanto, hay que crear contenidos de valor.
  • El diseño. Es importante un diseño que aporte usabilidad y este adaptado a cualquier tipo de dispositivo. Es imprescindible tener tu sitio web adaptado para móviles.
  • Optimización del código. Trabajar bien el código HTML y la estructura de nuestra web. Así le facilitaremos la tarea a los buscadores y nos ayudará a aumentar nuestro posicionamiento.

 

Debes de utilizar de manera correcta las meta etiquetas ya sea para definir bien el contenido o como en el caso de la etiqueta canonical, para evitar el contenido duplicado.

 

Por último, el lado contrario a este tipo de SEO seria el Black Hat SEO. Estas técnicas no siguen las directrices de Google y juegan siempre al límite con las penalizaciones al acecho.

 

 

 

 

¡Valora este post!