¿Qué es el SEO Off Page?

Las técnicas enfocadas a la creación de nuevos enlaces externos que apunten a nuestra web para aumentar el posicionamiento orgánico en los buscadores como Google.

 

 

Diferencia entre Seo Off Page y Seo On Page

Los dos tienen el mismo objetivo, pero utilizan diferentes formas de conseguirlo complementándose entre ellos para lograrlo. Mientras que el Seo Off Page se caracteriza por ejecutar acciones fuera de nuestra web, como la creación de enlaces, el Seo On Page se centra en optimizar nuestros elementos internos como el contenido, imágenes, estructura, etc..

 

¿Cuáles son las principales acciones del Seo Off Page?

 

  • La implementación de estrategias de creación de enlaces o Link Building. Queremos que las webs con gran autoridad enlaces a nuestro sitio web para que no transmitan parte de esa fuerza y así lograr posicionarnos por nuestra palabra clave. Para ello, existe mil métodos para conseguirlo, desde empezar una relación con los web masters de las páginas webs hasta pagar por enlaces en periódicos o sitio de interés.
  • Otra estrategia fundamental es la gestión de las redes sociales. Es muy productivo crear una imagen de marca y comunidad entre los usuarios, a través de las distintas plataformas como Facebook, Twitter, etc… Podemos aprovechar esos canales para mandar tráfico a nuestra web e incluso intentar viralizar nuestros contenidos.

 

Utilizando estos métodos, con el tiempo conseguiremos aumentar nuestro Page Rank, con lo que seremos mucho más relevantes para Google. Eso ayudara a posicionarnos mejor en su página de resultados. Es importante, no utilizar técnicas de Black Hat para conseguir estos enlaces o autoridad, ya que Google acabará detectando estas trampas y penalizándolo.

¡Valora este post!