¿Qué es el SEO Negativo?

Son todos los ataques con intención de perjudicar tu posicionamiento y reputación en los buscadores de Internet. Incluso puede llegar a provocar graves penalizaciones por parte de Google que afecten a tu visibilidad en los motores de búsqueda.

 

Estos ataques de Seo Negativo suelen hacerse a diario entre la competencia, ya que son muy baratos y fáciles de hacer. Por desgracia, en la mayoría de los casos, es muy difícil protegerse y solo puedes resignarte a esperar que cesen con el ataque. Aquí te explicamos los diferentes ataques de seo negativo que puedes sufrir y como solucionarlo.

 

Tipos de ataques de Seo Negativo

Existen muchas clases de seo Negativo y no todas son la creación de links de baja calidad.

  • Hackear la web
  • Sobrecargar el servidor de tu web
  • Sobrecargar la red de tu servidor
  • Distribución o plagio de tu contenido

 

Para solucionar todos estos ataques, es muy importante actualizar tu Gestor de contenidos, como WordPress, en cada nueva actualización. Además, es imprescindible proteger nuestra página web con antivirus.

Un consejo, si deseas saber al momento cuando estas siendo atacado y así reaccionar de manera rápida, monitoriza tus enlaces de manera periódica. Puedes crear un Disawow con Google Search Console para eliminar tus enlaces tóxicos. Así minimizarás los daños recibidos y podrás solucionarlo lo antes posible.

 

 

 

¡Valora este post!