¿Qué es el SEM?

Las siglas de SEM significan Search Engine Marketing. Cualquier estrategia o acción SEM está relacionada con campañas de anuncios de pago en los buscadores de Internet como Google Adwords. La principal diferencia con SEO, es que esta es de pago.

Generamos tráfico de calidad a través del uso de herramientas y estrategias que nos permiten optimizar las visualizaciones e impactos a nuestros clientes potenciales.

 

Ventajas del SEM

  • Puedes dar a conocer tu producto de forma inmediata, sin esperar posicionar tu sitio.
  • Te permite competir de manera directa con tus rivales.
  • Los beneficios generados y retorno de la inversión suele ser rápido.
  • Segmentación del tráfico y calidad.

 

Desventajas del SEM

  • Es una técnica que necesita de un buen flujo de dinero disponible para empezar a funcionar. Creando ciertas barreras de entradas a nuevos competidores con poco presupuesto.
  • Es necesario una optimización compleja y continua de las campañas. Por tanto, si externalizamos este servicio, el precio suele ser elevado.

 

Retoca tus Anuncios SEM sobre la marcha

Los vendedores pasan mucho tiempo mirando las métricas, pero en general, hay un poco de retraso entre cuando los datos están disponibles y cuando se pueden realizar cambios. Sin embargo, con SEM, tienes acceso a herramientas que pueden ayudarte a rastrear las respuestas de su audiencia en tiempo real.

Armado con estos datos, puedes hacer cambios sobre la marcha, cortando campañas con frases clave claramente fracasadas, o impulsar campañas que superan las expectativas.

 

El bloqueo de anuncios no le Afecta

Los anuncios de display han estado teniendo un tiempo difícil con la tecnología de bloqueo de anuncios en aumento, pero la buena noticia es que esto ha tenido un efecto mínimo en el marketing de motores de búsqueda. Mientras que los bloques a anuncios están empezando a ser estudiado , la mayoría de la tecnología de bloqueo de anuncios no estan eliminando estos anuncios directamente, lo que significa que son intrínsecamente más visibles que otros anuncios de display.

 

¡Valora este post!