Ratio de Conversión

//Ratio de Conversión

¿Qué es el Ratio de conversión?

El ratio de conversión es la métrica que nos indica el porcentaje exacto de usuarios que realizan una acción en particular. Este ratio nos ayuda a saber si estamos teniendo éxito en la estrategia de marketing.

Imagina que tienes una web de venta de accesorias para mascotas. Para ti se definiría el ratio de conversión como el porcentaje de ventas que se ha realizado en tu web. Si recibes 100 visitas al día y solo una persona te compra, el ratio de conversión será de 1%.

 

Es una de las herramientas claves para controlar y evaluar que nuestra empresa es rentable o está teniendo éxito. Si tenemos un ratio de conversión bajo tendremos que ver qué factores están provocándolo, como que la web no transmita confianza, el precio del producto es demasiado alto, etc…

 

Calcular el ratio de conversión

¿Como podemos calcular el ratio de conversión? Es muy simple, vamos a utilizar la siguiente fórmula:

 

Ratio: Nº de conversiones / Nº de Visitas

El número de conversiones será una acción en particular, depende de nuestro objetivo.

 

¿Quieres saber cómo aumentar el ratio de conversión?

Debemos facilitar al usuario la acción para que realicen lo que deseas sin realizar muchos pasos. Por tanto, si queremos captar leads en nuestra web con formularios, debemos eliminar el pesado proceso de registro e implementar el registro por Facebook, Google, etc… Registrándose con solo un clic y aumentando así las conversiones.

 

Ratio de Conversión
¡Valora este post!
2019-01-03T12:48:25+00:0021 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.