Outbound Marketing

//Outbound Marketing

¿Qué es el Outbound Marketing?

Es un tipo de marketing tradicional donde la comunicación entre el usuario y la empresa que realiza acciones dirigidas a vender productos o servicios es unidireccional. Es decir, solo existe una comunicación desde la empresa al cliente.

Un ejemplo, cuando estamos viendo un video en Youtube y nos salta un anuncio en Video. Este tipo de Marketing es intrusivo y solo enfocado a vender, sin ningún tipo de feedback con el usuario.

Otro caso muy común de Outbound Marketing seria cuando recibimos emails de publicidad que nosotros no estamos esperando. Es decir, publicidad intrusiva y abusiva.

 

Cada año el Outbound Marketing va perdiendo fuerza, los usuarios están cansado de consumir publicidad sin ningún valor para ellos. Por ello, el Outbound Marketing está pasándose cada vez más a un estilo Inbound Marketing. Los contenidos son esperados y consumidos cada vez más por los consumidores, obteniendo luego una mayor tasa de conversión.

Alternativas al Outbound Marketing

Marketing Inbound y Anuncios en Buscadores

Una de las maneras más efectivas de capitalizar los beneficios del marketing es con las actividades de marketing como anuncios dentro de los motores de búsqueda. El marketing de búsqueda es diferente en que tus clientes inician la conversación buscando en un tema – tu como el anunciante tiene la capacidad de insertarse en la conversación. Gracias al SEM.

La idea es crear anuncios y páginas web que se mostrarán cuando alguien busque algo relevante para tu negocio, haciendo más fácil para los clientes encontrarlo. Alguien que busca su producto o servicio es una ventaja, y si no está allí para atraparlo, un competidor probablemente lo hará.

Considera la última vez que hiciste una compra. ¿Dónde has ido? ¿Buscaste anuncios en las páginas amarillas? ¿Asistir a una feria? ¿Busca el producto en línea? Lo más probable es que respondiste con este último, y también lo hicieron tus clientes.

 

Outbound Marketing
¡Valora este post!
2019-01-04T14:14:26+00:0020 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.