¿Qué es el Marketing de Guerrilla?

Este tipo de marketing busca obtener una difusión publicitaria a través de medios y formas poco convencionales siempre buscando gastar la menor inversión posible para ello.

 

En la actualidad, somos bombardeados cada día con cientos de anuncios de publicidad. Existe una saturación publicitaria por parte de los usuarios, por tanto, cada vez les cuesta más llamar la atención a las empresas.

El marketing de guerrilla aparece como solución a este problema, siendo una forma de publicidad menos convencional y más revolucionaria. Lo que consigue atraer mucho más la atención del público.

 

¿Qué técnicas se utilizan en el Marketing de Guerrilla?

 

  • Ambient Marketing: Consiste en transformar el entorno de un lugar público con gran afluencia de usuarios en una forma de publicidad que consiga llamar la atención.
  • Publicidad encubierta: Se trata de promocionar “a escondidas” tu producto o servicio. Por ejemplo, al contratar a un influencer que hable muy bien de tu marca o sus beneficios sin dejar claro que es un acto promocional.
  • Videos virales: Como su propio nombre indica, consiste en la creación de videos que enganchen con el usuario y consigan ser visualizada por millones de usuarios gracias a la viralización.
¡Valora este post!