¿Que és el Link Juice?

Es una técnica en la cual transferimos autoridad de unas páginas a otras de nuestra propia web a través de enlaces internos o externos. El objetivo principal del Link Juice es mejorar el posicionamiento web con una transferencia de autoridad por medio de un sistema de enlazamiento de links.

 

 

 

¿Cómo optimizar el LinkJuice?

Realizar todas las técnicas manualmente para optimizar al máximo el Link Juice es muy laborioso. Además, si tu sitio web es grande puede resultar imposible.

Por suerte, existes gestores de contenidos como WordPress con Plugins para facilitarnos la vida.

 

  • Plugin “404 a 301”

    Esta herramienta nos convierte los enlaces entrantes rotos, en los cuales perdemos el Link Juice, en redirecciones hacia otra página interna de nuestro sitio web. Aportándole más fuerza y aumento de autoridad. Algo importante a tener en cuenta es redirigir a páginas con un contenido similar, en caso contrario el usuario puede sentirse perdido o desinteresado con el contenido.

 

  • Plugin “Yoast SEO”

    Este famoso plugin utilizado por millones de usuarios tiene una característica que nos facilita la optimización. Podemos ver en nuestras entradas o páginas el número de enlaces internos que está recibiendo. Con esto podemos distribuir nuestra fuerza hacia las páginas o entrada más importantes o que más nos interese.

 

  • Plugin Broken Link Checker

    Este fantástico plugin nos detecta los enlaces rotos internos y externos de nuestra web y su ubicación. Con ello podemos reparar para evitar la fuga de Link Juice.