Link Building

¿Qué es el Link Building?

Una de las partes más importantes para el posicionamiento SEO. El link building busca aumentar la autoridad de tu sitio web a través de estrategias de generación de links hacia ella. Cuanta más autoridad tenga nuestra página, mejor posicionamiento y mayor tráfico captaremos en los buscadores de Internet.

 

Antiguamente, estos enlaces eran generados de manera natural enlazando contenidos de calidad y útiles para los usuarios. Esto era premiado por Google que mejoraba el posicionamiento de la página enlazada.

 

Mas tarde, se empezó a crear cada vez más técnicas artificiales de generador de enlaces para intentar estar en los primeros resultados.

Esta creación masiva de links es penalizada por Google. Si queremos empezar con nuestra estrategia de link building, tenemos que evitar crear links de mala calidad o SPAM.

 

 

¿Cómo hacer una estrategia de Link Building?

  • Análisis Autoridad de tu web

Analiza la fuerza que tiene tu sitio web que te permitirá posicionarte mejor. Para ello, debes fijarte en los valores como DA (Autoridad del Dominio) o PA ( Autoridad de la Página).

Utiliza diferentes herramientas y métricas que evalúen tu autoridad y saca tus conclusiones.

 

  • Evalúa la calidad de tus enlaces

A través de herramientas como Ahrefs o Semrush, puedes ver la calidad de cada enlace que se dirige a tu web. Cuanta mas autoridad de dominio tenga, más fuerza y por tanto mejorar posicionamiento nos traspasará a nuestro sitio web.

 

  • Evalúa a tus competidores

Fíjate en la cantidad de enlaces que tienen y su calidad. Piensa que para estar por encima de ellos, mínimo tienes que generar la misma cantidad de enlaces. Intenta saber cómo consiguieron esos enlaces y empieza a crear una estrategia de link building para generar links.

 

Por último, acuérdate que los mejores enlaces tienen características en común: deben ser contextuales con tu sitio, tener una buena autoridad de dominio, el enlace tiene que ser dofollow y un anchor text no sobre optimizado.

 

Link Building
¡Valora este post!
2019-01-03T12:20:33+00:0019 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Un Comentario

  1. Erectmax 24/12/2018 at 22:28 - Reply

    Interesante, voy a poner en practica lo que dicen, gracias

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.