¿Qué es el Link Baiting?

Es una técnica para generar enlaces de forma orgánica que apunten directamente a nuestra web. Para ello, debemos crear un contenido que sea tan original, innovador y aporte un gran valor a los leyentes que no puedan evitar compartirlo con su comunidad.

 

La diferencia con el concepto link building, es que este pretende que otras páginas webs enlacen a su contenido mediante peticiones o acciones voluntarias. En cambio, el link baiting está basado en la creación y viralización de tus contenidos por su calidad y el valor que aporta al usuario. Por tanto, estos enlaces son creados de manera natural.

 

Diferentes estrategias de Link Baiting

 

  • Entrevistar a Expertos en tu sector

Casi siempre aporta gran valor leer las opiniones de expertos en nuestro sector. Esta estrategia funciona muy bien para conseguir llegar a más gente y favorecer la viralización. Además, normalmente son los propios entrevistados quienes acaban compartiendo la entrevista en sus redes sociales.

 

  • Infografías

Esta técnica es una de las más famosas para hacer link baiting. Transformamos el texto y datos en una presentación atractiva con imágenes. Esto es de más fácil comprensión para el usuario y favorece la viralización siempre que los datos sean actuales e interesantes.

 

  • Mapas

Muy parecido a las infografías pero con un formato y tamaño diferente. Podemos conseguir grandes enlaces y es una estrategia de link building muy efectiva.

 

  • Videos

Ahora que estamos en la época de Youtube, los vídeos se han convertido en una herramienta fundamental si queremos conseguir generar marca y enlaces hacia nuestro sitio.

 

  • Noticias de Actualidad

Escribir artículos sobre algo muy reciente y ser de los primeros, te asegura un muy buen número de visitantes y compartidos. La parte mala de esta técnica es que esta generación de enlaces hasta tu web no suele durar mucho ya que el contenido acaba pasando de moda rápidamente.