¿Que es el Engagement?

Una definición sencilla para este término es la capacidad de la empresa de provocar ese ‘’Feeling’’ que sienten los consumidores con ciertas marcas y crear un compromiso a largo plazo que se traduzca en compras o conversiones en un futuro.

 

Este concepto se ha vuelto más popular y buscado por las empresas con la aparición de las Redes Sociales. Las marcas saben que dentro, las personas se relacionan, intercambian todo tipo de información, opiniones y es un buen canal para mostrar su marca y relacionarse con su público objetivo.

Sin embargo, la mayoría de las empresas se centran solo en los números: Cuantos usuarios han compartido el contenido, el número de Likes que han conseguido, etc… Olvidándose que el concepto Engagement va ligado a personas. Es imprescindible analizar si nuestras acciones van en sincronía con nuestra estrategia de marketing digital y que canales son los más adecuados. Si deseas ayuda en tu estrategia de redes sociales, no dudes en contactar con nuestros servicios de gestor de redes sociales.

 

Ventajas de obtener un buen nivel de Engagement

  • Supone ventajas para las marcas que quieren generar confianza con el usuario y aportarles valor gracias a la información que le brindamos. Esto nos permitirá comunicarnos de una manera mucho más directa con nuestros clientes.
  • El segundo punto, va relacionado con el primero. Al estar el cliente fidelizado, podemos aumentar el Life Time Value, o lo que es lo mismo el dinero que se gastara nuestro cliente en nuestra tienda durante su vida.
  • Captamos nuevos clientes potenciales a través de nuestra marca.
  • Mejorar el posicionamiento de marca en la mente de nuestros usuarios.

 

¡Valora este post!