¿Qué es el CTR?

Click Thour Rate. Es una ratio que se utiliza para analizar el número de clics que recibe nuestro resultado en Google o Banner dividido en el número de impresiones de nuestra web. A mayor CTR, mayor será nuestra posibilidad de conversión.

Esta cifra es muy importante y debemos intentar mejorarla siempre para tener el máximo de conversiones posible, pero

¿Porque es tan importante?

 

– Al mejorar el CTR, aumenta el tráfico de nuestra web o landing page. Captamos muchos más clientes potenciales.

– Este ratio nos da una idea de la eficiencia de nuestro anuncio. Cuando nuestro Click Thour Rate sea bajo, debemos estudiar porque nuestro anuncio no es atractivo para los usuarios e intentar cambiarlo. Si por el contrario el Click Thour Rate es alto, significa que nuestro anuncio es efectivo e intentaremos optimizarlo al máximo.

Google Ads, la plataforma de pago para colocar nuestros anuncios en Google trabaja con el concepto ‘’Nivel de calidad’’. Cuanto mayor es el CTR de los anuncios, mayor es tu nivel de calidad y Google premia esto abaratando el coste de los clics. En definitiva, prestarle atención al CTR hará que nuestras campañas sean más rentables.

 

CTR y El Nivel de Calidad en Google Ads

Laa tasa de clics puede mostrarte mucho sobre como va el rendimiento en tus campañas de PPC. Además de ver el porcentaje de los usuarios que ven tu anuncioy  están haciendo clic en él, puede ayudarte a diagnosticar otros problemas potenciales con tus campañas.

¿No estás alcanzando tus objetivos de CTR? ¿Necesitas ayuda con la optimización del CTR para tus campañas? Podemos ayudarte, ponte en contacto con nuestra Agencia Marketing Digital.