Crawl Budget

¿Qué es el Crawl Budget?

Es la cantidad de recursos o tiempo que la Araña de Google le asigna a tu web para rastrearla y analizar. Esta Araña de Google llamada Google Bot, en realidad son más de una y de diferentes tipos. Cada una se centra en un contenido específico como Imágenes, Noticias, Vídeos, etc..  Cuanta más autoridad tenga tu web, más grande será el Crawl Budget. Por tanto, Google le asignara al robot más tiempo para que rastree tu sitio web.

 

 

¿Por qué es importante el Crawl Budget?

Ese tiempo que utiliza la Araña de Google es el tiempo que tenemos para mostrarle nuestra web e intentar posicionarnos.

Necesitas gestionar de manera efectiva para que el robot no se pierda, analice todas las páginas y le quede claro la estructura de nuestro sitio. Eso servirá y de mucho para mejorar nuestro posicionamiento en el motor de búsqueda.

 

¿Cómo consigo gestionar el Crawl Budget?

Utiliza enlaces internos y estructura tu web de manera clara y ordenada. Intenta corregir errores de duplicado de contenidos, canonicals, etc… Crea un sitemap de tu sitio web con todas las páginas, entradas, etc.. y envíaselo a Google a través de Search Console. Una solución fácil si no quieres que el robot rastree ciertas páginas es caparlas utilizando el archivo robots.txt.

 

 

Crawl Budget
¡Valora este post!
2019-01-03T11:38:24+00:0018 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.