¿Qué es el Copywriting?

Es la habilidad o técnica de creación y redacción de textos comerciales con el único fin de persuadir y añadir valor a tus productos o servicios para que tus clientes potenciales pasen a la acción. Puede ser comprar, rellenar un formulario, etc…

 

A diferencia del Marketing de Contenidos, el Copywriting no se enfoca en generar contenidos de valor. Su principal objetivo es destacar y sacar a relucir el producto o servicio a través de las palabras para que realicen una acción. El copywritter analiza su público objetivo, sus problemas y como va a solucionarlos. Necesita escuchar y enfatizar con sus usuarios, mantener un estilo directo y conciso donde se le plantea a los lectores el problema que tienen y les presenta una solución.

 

La técnica está enfocada principalmente en tres puntos importantes:

– Establecer una conexión emocional con el lector

– Explicar con claridad los Beneficios y Ventajas.

Ser auténtico.

 

Utilizando este método se obtiene grandes resultados, pero también requiere de una importante inversión en especialistas copywriters.

 

La mala redacción puede dañar su negocio

Si los beneficios por sí solos no son suficiente convincentes para justificar el gasto de un redactor profesional, considera la otra cara. La mala escritura puede tener un gran efecto negativo en su negocio.  Unos ejemplos

  • No te hagas de notar
  • Obstaculizar tus esfuerzos para atraer clientes de calidad
  • Daña tu imagen corporativa luciendo poco profesional
  • Mejora tu competencia haciéndola ver mejor en comparación contigo.
  • Ventas perdidas
  • Hacer que los clientes existentes cuestionen la decisión de hacer negocios.
¡Valora este post!