Copywriting

¿Qué es el Copywriting?

Es la habilidad o técnica de creación y redacción de textos comerciales con el único fin de persuadir y añadir valor a tus productos o servicios para que tus clientes potenciales pasen a la acción. Puede ser comprar, rellenar un formulario, etc…

 

A diferencia del Marketing de Contenidos, el Copywriting no se enfoca en generar contenidos de valor. Su principal objetivo es destacar y sacar a relucir el producto o servicio a través de las palabras para que realicen una acción. El copywritter analiza su público objetivo, sus problemas y como va a solucionarlos. Necesita escuchar y enfatizar con sus usuarios, mantener un estilo directo y conciso donde se le plantea a los lectores el problema que tienen y les presenta una solución.

 

La técnica está enfocada principalmente en tres puntos importantes:

– Establecer una conexión emocional con el lector

– Explicar con claridad los Beneficios y Ventajas.

Ser auténtico.

 

Utilizando este método se obtiene grandes resultados, pero también requiere de una importante inversión en especialistas copywriters.

 

Copywriting
¡Valora este post!
2019-01-03T12:32:05+00:0018 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.