¿Qué es Black Hat SEO?

El Black Hat SEO son un conjunto de técnicas y prácticas de posicionamiento web que van en contra de las normas de Google. Este puede penalizar a los que hagan trampas e intenten acelerar los procesos.

Aunque la teoría dice que no debemos utilizar estas prácticas, la realidad es que la gran mayoría de los sitios webs invierten en este tipo de SEO en mayor o menor medida.

¿Es peligroso utilizar Black Hat en mi Web?

Dentro de este mundo, existen muchas técnicas con diferentes grados de riesgos. En principio, el Black Hat solo es peligroso cuando se hace un uso inapropiado de él.

Por ejemplo, algunas personas lo utilizan para atacar una web y perjudicar su posicionamiento en Google. La forma más fácil es enviar miles de enlaces tóxicos y de mala calidad a el sitio web. Asimismo, Google detectara y penalizara estos enlaces bajando posiciones al sitio Web creyendo que ha sido el propietario el que ha producido de forma artificial estos perfiles de enlaces para intentar posicionarse mejor.

Si queremos que nuestro proyecto dure a largo plazo, no es conveniente el uso de estas técnicas y estrategias Black Hat.

Técnicas más comunes en Black Hat Seo

Hay diferentes maneras de conseguir un mayor posicionamiento con malas prácticas

 

  • Cloaking

Esta práctica se basa en enseñar al usuario una página totalmente diferente a Google. En este caso, está engañando a Google haciéndole creer que la página se encuentra optimizada.

Con el tiempo Google ha evolucionado y cada vez más detecta este tipo de trampas.

 

  • Keyword Stuffing

Esta técnica se trata de repetir nuestra palabra clave de manera continua durante todo el texto. Por tanto, la densidad de palabra clave es altísima. Anteriormente, esto funcionaba en el buscador de Google.

Sin embargo, hoy en día si te pasas con la densidad de keywords puedes ser penalizado por Google.

 

  • Spinning

Consiste básicamente en crear textos nuevos con artículos viejos. Los rediseña cambiando palabras por sinónimos, etc… haciendo creer a Google que es material único.

Existe mucho software que permite hacer este tipo de contenido.

 

¡Valora este post!