Meta

Las etiquetas meta se utilizan para resumir el contenido de la página. De esta forma facilitamos que sea entendida por los buscadores y navegadores web.

Como la información está dirigida a los motores de búsqueda, no pueden ser visualizadas por los usuarios a primera vista. Para ello, debes buscarla en el código HTML de la página.

Su forma es:

<meta name=” nombre de la etiqueta ” content=” contenido etiqueta ”>

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las etiquetas metas más usadas?

  • Meta description
  • Meta Keywords
  • Meta Robots
  • Meta autor, subjetc, Generator y un largo etc.

Vamos a explicarte las tres primeras y más importantes.

Meta Description

Esta etiqueta de utiliza para describir el contenido de la página de manera resumida. Esta información es mostrada por los buscadores como un resumen en los resultados de búsquedas.

No hay que hacer un uso excesivo de palabras claves en la meta description, ya que esto no influye a la hora de posicionar. Debemos crear un resumen que aporte valor y le haga saber al usuario lo que encontrará dentro. Existen varias técnicas para incitar al usuario a entrar a nuestro sitio web a través de nuestra descripción.

Para ello, persuadimos al usuario con un texto que incite a entrar y le llame la atención. Esto se puede hacer a través del Copywriting, llamadas a la acción o usando iconos que capturen el interés o curiosidad del navegante.

 

Meta Keywords

Esta etiqueta se utiliza para resumir de manera aún más breve el contenido de la página. Al contrario que la meta description, solo utilizamos unas cuantas palabras clave. Anteriormente, junto a otros métodos que aumentaban la densidad de palabras clave eran efectivos a la hora de posicionar el contenido. Con las nuevas actualizaciones de Google y el abuso de palabras clave, han dejado de tener relevancia y no tiene sentido seguir emplean este tipo de técnicas.

  

Meta Robots

Estas etiquetas meta robots permite enviar órdenes a los robots de los buscadores como la Araña de Google.

Existen 4 valores que se utilizan en esta etiqueta. Index o No Index. Follow o No Follow. Se puedes combinar entre ellos y ahora te explicamos que significan cada uno:

– Index y Follow: Index significa que permite indexar ese contenido y Follow que deja rastrear a la araña de Google y seguir sus enlaces.

– No Index y Follow: Con No Index no permitimos al robot indexar nuestro contenido, pero dejamos rastrear nuestro contenido. Esto se utiliza cuando no quieres que tu página salga en los motores de búsqueda.

– Index, No Follow: Indexar el contenido, pero no permites el rastreo.

-NoIndex, NoFollow: No permitimos indexar ni rastrear nuestra página.

Meta
¡Valora este post!
2019-01-03T12:26:20+00:0020 diciembre 2018|
Apasionado del Posicionamiento SEO y SEM. Me gusta leer sobre las últimas tendencias y estrategias del Marketing Digital. Trabajando en Xpertix como Junior Marketing.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.