Content Marketing

Dar para recibir. Aporta valor a tus clientes. Transmite la información adecuada, a la gente adecuada en el momento adecuado y te recordarán.

//Content Marketing
Content Marketing2018-08-17T11:35:52+00:00

¿Por qué necesitas este servicio?

El mundo de hace 50 años no tiene nada que ver con el actual, por esto, nace el Content marketing. Las comunicaciones han avanzado tanto, que la publicidad tradicional no es suficiente para mantener la atención del consumidor. La audiencia ya no es un ente que absorbe toda la información que le echan a la cara.

Como público, hemos adquirido la capacidad de seleccionar los datos que nos interesan, y ahora estamos predispuestos a bloquear los incesantes y agresivos anuncios que las empresas implementan para vender. No queremos dar sin recibir nada a cambio. Aquí es donde entra el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos puede entenderse como una evolución del marketing tradicional. De hecho, consiste en la creación de contenido que resulte interesante para nuestro target y en hacérselo llegar.

El reto del content marketing consiste en entender exactamente qué necesita o sobre qué quiere informarse tu target. Pero la tarea no acaba ahí. Una vez tenemos la información, es fundamental presentarla de forma casual pero convincente.

¿Estás interesado en ayudar a tus futuros clientes? En XpertiX te explicamos cómo puedes hacerlo. Sigue leyendo.

Sigue leyendo
¿Por qué necesitas el servicio de Content Marketing?
Beneficios del Content Marketing

Beneficios del Content Marketing

  • Conoce a tu target
  • Crea confianza
  • Incrementa la tasa de conversión
  • Consolida mensajes a largo plazo

Las campañas de Content Marketing son el presente y el futuro del marketing digital. Los beneficios son innumerables. Aquí te presentamos unos cuantos:

El marketing de contenidos te permitirá conocer mejor a tu target. Especialmente, sus intereses. Esa es una información muy valiosa para saber dónde y cómo dirigir tu contenido.

No debemos olvidar que toda compañía está constituida por personas. Es una estructura formada por seres humanos que tienen una personalidad definida. Hay muchas empresas que lo quieren esconder porque les asusta mostrar su lado más humano. ¡Eso es un gran error! Mostrarse cercano con el cliente es fundamental para crear una relación de confianza entre las dos partes. Por ello, tener una buena estrategia de marketing de contenidos es una excelente forma de mostrar esa variedad de voces.

Las empresas que cuidan su contenido y lo actualizan de manera constante (ya sea por blog, web o cualquier otra estrategia), tienen una probabilidad mucho mayor de generar leads que las compañías que no generan ningún tipo de contenido.

El gran problema de la publicidad no ha residido tanto en cómo hacer llegar el mensaje sino en cómo hacer para que se recuerde. En este aspecto, el content marketing vuelve a salir victorioso. Por supuesto, el objetivo de la publicidad online es atraer público a corto plazo, mientras que el marketing de contenido es una estrategia a largo plazo. Pero, en comparación con los objetos de una publicidad online, el contenido se queda en la web mucho más tiempo, lo cual permite que el tráfico que llegue va a ser permanente.

¿Sigues sin estar del todo seguro?
¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Cómo lo hacemos?

Tened en cuenta que elaborar un plan de marketing de contenido es una estrategia a largo plazo

¿Cómo hacemos el Content Marketing?

Nuestro método

Como te hemos explicado antes, el content marketing es especialmente efectivo para generar engagement fuerte a largo plazo con el consumidor y mejorar el branding. En XpertiX sabemos mucho de marketing de contenidos y queremos ayudarte.

  • Para empezar, nos pondremos en contacto contigo. Queremos que nos expliques qué es lo que quieres conseguir con esta estrategia, cuáles son tus objetivos y cómo te ves en el futuro. A partir de ahí te ofreceremos ideas personalizadas a partir de la experiencia que hemos obtenido. Cuando estés satisfecho con alguna de ellas nos encargaremos de gestionar la puesta en marcha y mediremos los resultados de la acción.

  • Respecto al cliente, en primer lugar, atraeremos al público extraño, es decir, aquel que aún no nos conoce, mediante publicaciones en blogs, palabras clave y publicaciones en redes sociales. Como resultado, esto nos dará a conocer y atraerá tráfico a la web.

  • En segundo lugar, haremos que los visitantes a la web logren el objetivo que nos hemos puesto para que cumplan, convirtiéndolos así en leads. ¿Cómo? Redactando informes para que nos lo recopilen con sus datos, ofreciéndoles calls to action y elaborando landing pages emocionantes.

  • Seguidamente, convertiremos los leads en consumidores, mediante el envío de emails atractivos, señales, etc.

  • Finalmente, estos consumidores serán convertidos en promoters (algo así en como promocionadores), organizando eventos, interactuando con ellos a través de las redes sociales y realizando un contenido interesante y útil para la audiencia.

Todo lo que has leído hasta aquí puede que no te parezca muy diferente a lo que has leído en otras webs,
pero en XpertiX somos diferentes. ¿Te preguntas por qué?
Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.

¡Cuéntanos tu proyecto!

“Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes”

Albert Einstein

¿Cuál es la ventaja de elegir Xpertix para que se encargue de tu Content Marketing?

¿Cuál es la ventaja de elegir XpertiX para que se encargue de tu Content Marketing?

Puede que pienses que hoy en día cualquier agencia de marketing realiza este tipo de servicio. Pero nosotros no somos una agencia cualquiera. ¿Por qué? Sigue leyendo y te lo demostramos.

Muchos proyectos a nuestras espaldas

Aunque en el presente, el Content Marketing sea la estrategia de moda, nosotros llevamos años haciendo este tipo de estrategias. Hemos colaborado con numerosas empresas en numerosos proyectos. Déjanos enseñarte cómo se hace.

Un cliente, un proyecto

Las empresas están formadas por personas y cada persona es un mundo. Somos conscientes y nos esforzamos diariamente. Nuestro objetivo es ofrecerte ideas innovadoras, que no te dejen indiferentes y además que encajen a la perfección con la línea que deseas seguir.

Alcanzar tus objetivos y superarlos

¿Te esfuerzas cada día para superarte? Entonces estamos hechos el uno para el otro. En XpertiX no nos conformamos con la suficiencia. Queremos alcanzar tus objetivos y superar tus expectativas. Plantéanos un nuevo reto. ¡Nos encantan!

¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Qué servicios están relacionados?

Hacer marketing de contenidos es una idea genial para potenciar el engagement de tu marca, pero en XpertiX contamos con diversos servicios que te pueden ayudar a complementar tu estrategia.

Estrategia de Marketing Online

Estás buscando información sobre Content Marketing, así que probablemente estás interesado en operar en el mundo online. No te queremos desalentar, pero operar en un entorno como este no es sencillo. Es un ámbito que se encuentra en constante evolución y por lo tanto te encuentras en un estado de aprendizaje continuo. Aún así, en XpertiX creemos que vale la pena sumergirse en este mundo. Hay muchísimos tipos de estrategias con las que, si la complementas con tu estrategia de Email Marketing, te ayudarán a ser más efectivo.

Consúltanos y obtén grandes estrategias de marketing online ¡Te ayudarán a alcanzar los objetivos que te marques en marketing digital!

ESTRATEGIA DE MARKETING

SEO

Si estar entre los primeros puestos de Google es una de las prioridades de tu empresa debes saber lo siguiente: La creación de enlaces entrantes a la página web (lo que se conoce cómo link building), es uno de los fundamentos del SEO. Si creamos un contenido relevante y que resulte de interés para tu público, es probable que páginas web de terceros hablen de nosotros y creen links naturales. Por consiguiente, nos ayudará a mejorar el posicionamiento de dicha página en los resultados de los buscadores.
Además, cuando alguien envíe una búsqueda con unos términos que tengan que ver con tu empresa, google te percibirá como un sitio vivo y cuidado, valorándote mejor que otros sitios web.

SEO

SSM

Las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, consumimos e intercambiamos información. Así como la forma en la que las empresas venden y se comunican con su público objetivo.
Sin embargo, las Redes Sociales sólo serán útiles para una empresa si se comparte un contenido estimulante que resulte de interés a la audiencia y que merezca ser seguido y compartido.
Por todo eso no solo consideramos necesario a día de hoy ser activo en las Redes Sociales, sino que también creemos que una estrategia de marketing sólida debe combinar funciones del Content Marketing con el uso inteligente de las Redes.

REDES SOCIALES

¡Cuéntanos tu proyecto!

Te ofrecemos un servicio integral para que cumplas todos tus objetivos con éxito.

Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono
Mensaje


Noticias relacionadas

  • anuncios en youtube

Anuncios en Youtube: cómo crear campañas eficaces

¿Necesitas aumentar tus ventas? ¿Crees que no tienes suficiente presupuesto para invertir en publicidad? ¿Piensas que un anuncio no va más allá de la televisión? ¿Sabías que el 97% de los métodos tradicionales nunca llegará a tu [...]

Cómo analizar una página web

Tener una  web preparada es fundamental para dar a conocer tu empresa, atraer tráfico y conseguir nuevos clientes. ¿Sabes si tu sitio está bien optimizado? En este post explicamos cómo analizar una página web para introducir mejoras [...]

Claves para tener éxito en Instagram Marketing

Desde hace unos meses, Instagram, tanto a nivel de usuario como Instagram Marketing, se está convirtiendo en la red social por excelencia. Cubre todas las necesidades que anteriormente cubría Facebook. Y consigue llegar hasta los clientes [...]