¿Qué es el Marketing de contenidos o Content Marketing ?

Es una de las técnicas del Marketing enfocada en la creación y distribuciónde contenido de gran valor e importancia para el usuario con la finalidad de atraer y capturar la atención de un público objetivo. El objetivo final es transformar ese público objetivo en nuestros clientes.

 

¿Qué beneficios tiene el Marketing de Contenidos?

  • Aumenta la fidelidad y engagement con el usuario.
  • Mayor alcance y captación de tu público objetivo.
  • Método eficaz para promocionar marcas, productos o servicios.
  • Genera confianza y sensación de agradecimiento en tus usuarios.

 

Tipos de contenidos en Marketing de Contenidos

Podemos utilizar todo tipo de contenidos como Imágenes, Vídeos, Infografías, etc… También es muy interesante realizar guías o tutoriales útiles para nuestro usuario, E-books, presentaciones, etc. Cualquier tipo de contenido que aporte un valor al usuario es perfecto.

 

Canales de Promoción en Marketing de Contenidos.

Las formas más usuales de promocionar contenidos en Internet son:

  • A través de tu blog, ya sea personal o de la empresa.
  • En las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram… Favoreciendo así que tu contenido sea compartido en la red y tenga un mayor alcance.
  • También podemos utilizar Foros especializados en nuestro sector, donde hay una gran cantidad de afluencia de usuarios segmentados interesados en ese tipo de contenidos.

 

Al final, tanto el tipo de contenido como los canales de distribución son infinitos a la hora de hacer Marketing de Contenidos. Elige el que mejor se adapte o creas que funcione en el sector que estás trabajando. La única manera de saber cuál es el ideal, es a base de prueba y error.

 

¡Valora este post!