¿Qué son los anuncios Gallery Ads de Google?

Los anuncios Gallery Search Ads es la nueva apuesta publicitaria de Google anunciada el año pasado en su evento anual Marketing Live.

 

Este nuevo formato de anuncios interactivo integrado en la plataforma de Google Ads está aún en fase beta para algunos anunciantes.

En nuestro caso, como agencia, sólo nos aparece esta opción de formato de anuncio para aquellos clientes que pertenecen a grandes cuentas.

En este artículo descubrirás todo el potencial que tiene esta nueva forma de anunciarse en Google: Los Gallery Ads.

 

¿Cuáles son las Ventajas de usar Gallery Ads en una estrategia SEM?

Ya sabemos que el usuario se siente más atraído por una imagen que por palabras, este hecho es lo que ha llevado a Google lanzar esta nueva forma de anunciarse que permite a los anunciantes obtener las siguientes ventajas:

  • Los anunciantes pueden mostrar un catálogo virtual de un mínimo de 4 imágenes y un máximo de 8 imágenes que el usuario puede ver sin necesidad de hacer clic en el  Call to Action (CTA) del anuncio. Además, permite al usuario detenerse en la imagen que más le llame la atención.
  • El nuevo formato de anuncio de Google Ads es perfecto para conectar con tu cliente ideal o buyer persona, conectando  a través de un relato o historia visual, más conocido como el storytelling, lo que mejorará la experiencia de usuario y aumentará el CTR.

De hecho, los datos de los test realizados por Google muestran que los Gallery Ads generan un 25% más de interacción que los anuncios de búsqueda actuales.

 

  • Los Gallery Ads están diseñados para estimular visualmente al usuario y son perfectos para contar una historia o presentar una línea de productos. El usuario simplemente tiene que deslizar el cursor por las imágenes y éstas se mostrarán al estilo carrusel que ofrece Facebook ads.
  • Este tipo de anuncios es muy útil para un ecommerce ya que por ejemplo,   pueden mostrar sus productos más vendidos o para empresas B2B que quieran mostrar su abanico de servicios.

 

¿Cómo funcionan los Gallery Ads?

Por el momento, esta tipología de anuncios sólo estará disponible en las campañas de búsqueda (Search) y se mostrará únicamente en la página de resultados del buscador, concretamente, en la parte superior del SERP.

Otra característica de su funcionalidad es que, por ahora,  los anuncios en formato Gallery Ads sólo serán visibles en la versión móvil.

Otra cualidad, es que los anunciantes pueden acompañar la galería de fotos con un texto de hasta 70 caracteres e incluir hasta 3 titulares diferentes, además, al final de la galería se puede incluir un CTA.

 

¿Cómo factura Google los Gallery Ads a los anunciantes?

Los anunciantes pueden pagar de dos maneras:

  • Coste por clic: Se paga cada vez que un usuario hace clic en el Call to Action del anuncio y el usuario sea redirigido bien a la landing page del producto o al sitio web del anunciante.

 

  • Coste por visualización: Se paga cada vez que el usuario deslice más de 3 imágenes, es decir, visualice a partir de 3 imágenes.

 


 

Si quieres conocer más a fondo esta nueva versión de anuncios visuales o quieres que te ayudemos con tu campaña SEM, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Quieres saber más sobre Google Gallery Ads?