Estrategia de Marketing Online

En XpertiX creemos en que las buenas estrategias de marketing online son la clave para poder alcanzar los objetivos que te marques en el mercado.

/Estrategia de Marketing Online
Estrategia de Marketing Online 2018-01-04T17:26:40+00:00

¿Por qué necesitas este servicio?

Si trabajas en el mundo online, sabrás mejor que nadie lo difícil que es operar en un entorno como este. El entorno digital se encuentra en constante evolución. Lo que ayer era una novedad, es probable que mañana ya no lo sea. Por esta razón, la clave en un contexto de estas características es anticiparse a los posibles cambios del mercado. Por ese motivo, lo que necesitas es una estrategia de marketing online.

Los análisis que haremos de tu empresa te ayudarán también a conocerte mejor a ti mismo, lo cual nos permitirá definir una identidad adecuada para lograr un mayor impacto en tu audiencia. Además, al aplicar las estrategias que prepararemos especialmente para ti y tu empresa, serás capaz de influir en las opiniones, podrás mejorar los resultados de tu compañía en los motores de búsqueda y, analizando la información que registremos a partir de estas técnicas, podremos seguir mejorando constantemente nuestras tácticas para optimizar el rendimiento de estas acciones a la perfección.

¿Qué beneficios?
¿Por qué necesitas una Estrategia de Marketing Online?
Beneficios de una Estrategia de Marketing Online

Beneficios de una Estrategia de Marketing Online

  • Mejora el reconocimiento de marca y la reputación de tu empresa.

  • Capta un mayor número de nuevos clientes y fideliza los actuales.

  • Controla, optimiza y corrige las campañas de manera constante. Por consiguiente, son campañas más efectivas.

  • Minimiza costes

Una buena estrategia de marketing online mejora el reconocimiento de marca y además la reputación de tu empresa. A día de hoy, debido a la relación más directa que puedes desarrollar a través de los canales digitales con tus clientes, la estrategia de marketing online te permitirá conocerlos mejor y podrás saber qué es lo que necesitan de tu empresa con mayor facilidad. La información que te proporcionen, además se puede traducir automáticamente en captación de un mayor número de nuevos clientes y una mayor fidelización de los actuales.

Una estrategia de marketing online, también supone un mayor control de las campañas a lo largo de su desarrollo. Una campaña de marketing digital te permite controlar los datos de ella de manera constante, corregirás errores y también optimizarás al máximo las campañas. El marketing digital si se ejecuta bien, puede llegar a ser más efectivo que el marketing tradicional.

Por último, esta estrategia resulta muy atractiva porque minimiza tus costes en marketing y publicidad, dado que los gastos en publicidad tradicional son notablemente superiores a la inversión en marketing digital.
¿Sigues sin estar del todo seguro? Es normal, pero si sigues leyendo, te explicamos cómo trabajamos para conseguir estos beneficios.

¿Sigues sin estar del todo seguro?
¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Cómo hacemos una Estrategia de Marketing Online?

Estamos tan convencidos de que podemos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu empresa, que vamos a explicarte cómo lo hacemos. Paso a paso.

¿Cómo hacemos una Estrategia de Marketing Online?

Nuestro método

En XpertiX trabajamos día a día en tu campaña para asegurarnos de su éxito.

  • En primer lugar, analizamos la situación de tu empresa. Estudiamos los factores externos a tu compañía y su mercado, para conocer el contexto en el cual nos vamos a mover y por tanto, tener un primer contacto con los clientes, descubriendo sus necesidades y viendo cómo las podemos cubrir. También realizaremos un estudio interno para saber si la compañía está debidamente orientada al cliente, si la usabilidad y experiencia de navegación es la adecuada, cómo es nuestra presencia en redes sociales…

  • Establecemos los objetivos que queremos alcanzar, por ejemplo: adquirir y retener al cliente, aumentar su nivel de satisfacción, aumentar el número de conversiones…

  • ¡Nos ponemos manos a la obra! Primero definimos la estrategia de marketing online, después segmentamos al público objetivo y determinamos cuál es aquel al que queremos influir. Y por último, definimos también nuestro posicionamiento para saber cómo presentamos la empresa y el producto.

  • Según cuales sean nuestros objetivos (atracción, conversión o fidelización) pondremos en marcha un plan de acción u otro, en particular se encontrarán: campañas de redes sociales, CRM, optimización de la web, estrategias SEO – SEM…

  • Finalmente, para acabar con el proceso, pasamos a la medición de resultados. Debemos cuantificar los resultados de cada acción para saber si hemos obtenido los resultados esperados. Así conoceremos aquello que no funciona para ajustar los parámetros de nuestras acciones y así asegurarnos de alcanzar las metas fijadas.

  • ¡En XpertiX no dejamos nada a la improvisación! Somos meticulosos con los datos para ser efectivos con rapidez.

Todo lo que has leído hasta aquí puede que no te parezca muy diferente a lo que has leído en otras webs,
pero en XpertiX somos diferentes. ¿Te preguntas por qué?
Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo.

¡Cuéntanos tu proyecto!

Si conoces al enemigo y a ti mismo, no debes temer el resultado a un ciento de batallas.

Sun Tzu

¿Cuál es la ventaja de elegir Xpertix para que se encargue de tu Estrategia de Marketing Online?

¿Cuál es la ventaja de XpertiX en la estrategia de marketing online?

Contamos con una amplia experiencia en este ámbito con empresas de diferentes sectores.
Nuestros planes personalizados encajarán a la perfección con tu compañía, debido a nuestra perspectiva amigable y profesional.

Profesionales con experiencia

Contamos con profesionales altamente cualificados que han desarrollado estrategias de marketing digital para empresas punteras.

Contacto directo y personal

Creemos fundamental el trato directo de los clientes con los profesionales para lograr los objetivos marcados.
Nuestra implicación es incuestionable.

Constancia

Nuestro objetivo es que tú consigas los tuyos. No descansaremos hasta que logremos que tu plan se adapte a lo que realmente deseas.

¡Cuéntanos tu proyecto!

¿Qué servicios están implicados?

En XpertiX contamos con un número muy grande de servicios.
En el caso del marketing digital nos encontramos con:

SEO

El SEO, es el título en inglés con el que nos referimos al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. Es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
¿Quieres mejorar tu posicionamiento en los buscadores? ¿Quieres aparecer en los primeros puestos de las páginas resultados de Google? En XpertiX contamos con años de experiencia en este aspecto. Somos la agencia SEO Barcelona que estás buscando.

SEO

SEM

Si lo que deseas es utilizar herramientas de pago para mejorar la visibilidad de tu web, necesitas una buena estrategia de SEM, y nosotros también te podemos ayudar con eso. Estudiamos la información de tu empresa, tu web, tu mercado y tu competencia y seguidamente elaboramos una estrategia de promoción, para saber dónde, cómo y cuándo será el mejor contexto para promocionarnos y cuáles son las herramientas que se adaptan mejor a tus necesidades. De hecho, nuestro objetivo es que la inversión que tú consideres conveniente para tu web saque el mayor provecho posible de estas herramientas.

SEM

Content Marketing

El Content Marketing consiste en la creación de contenido en las plataformas digitales, con el objetivo que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y consiga atraerlos para que podamos convertirlos en clientes. En XpertiX nos preocupamos por crear un contenido que resulte de interés a tus potenciales clientes y por que el contenido esté optimizado adecuadamente para el SEO. Con la mezcla de estos dos factores atraeremos al consumidor en potencia y le daremos a entender que podemos cubrir la necesidad que le ha llevado hasta nuestro contenido.

Content Marketing

Email marketing

Puede parecer que las redes sociales han hecho sombra al email marketing, pero el email sigue estando muy presente en nuestra rutina. Todos revisamos nuestro correo por lo menos una vez al día, tanto por motivos profesionales como personales. En XpertiX diseñamos campañas y estrategias para que cuando los consumidores revisen su email, tus promociones no acaben en la papelera.

Email Marketing

RRSS

No vamos a ser los primeros en decirte que, en la actualidad es muy importante estar presente en las redes sociales. Pero en XpertiX, también creemos que no es suficiente con estar presente, hay que empatizar con el público para que la actividad sea efectiva. Una buena gestión con los usuarios te puede proporcionar credibilidad, reputación y al mismo tiempo, ventas. Pero del mismo modo, una mala gestión, puede comportar justo lo contrario.
Si nos permites ser tu gestor de redes sociales, nos aseguraremos de que tus publicaciones sean atractivas y trabajaremos para que la experiencia de tus clientes en la red sea lo más positiva posible.

REDES SOCIALES

UX/UI

Digan lo que digan, las primeras impresiones son muy importantes. Tener una buena experiencia de usuario, y una buena interfaz es tan fundamental como difícil. Las constituyen muchos factores que hay que tener en cuenta en su desarrollo (usabilidad, diseño, accesibilidad, marketing…).
En XpertiX podemos ayudarte a reforzar la usabilidad de tu web. Ponemos mucho esfuerzo en estudiar tu web y tu audiencia para diseñar una página que permita que el usuario obtenga de la manera más sencilla el objetivo propuesto. La interacción entre el cliente y tu producto debería ser un placer, y nosotros sabemos cómo conseguirlo.

UX / UI

¡Cuéntanos tu proyecto!

Te ofrecemos un servicio integral para que cumplas todos tus objetivos con éxito.

Nombre *
Correo electrónico *
Teléfono
Mensaje


Noticias relacionadas

  • Las claves del éxito de la publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook: Las claves del éxito para tus campañas

¿Te has preguntado alguna vez lo que hay que hacer para tener éxito con la publicidad en Facebook? Como venimos diciendo en los últimos artículos, Facebook es demasiado grande para ser ignorado. Su alcance y [...]

  • 5 tendencias de Marketing Digital en 2018

9 tendencias de Marketing Digital para 2018 que no debes perder de vista

Hace unas semanas hablábamos de las tendencias SEO y del contenido más compartido en Facebook en 2017, y en ellos resaltamos la importancia que tiene mantenerse actualizado. Terminadas las fiestas y con todo el año [...]

  • Guía SEO Local -XpertiX

¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo? Manual de Posicionamiento

Con la digitalización de los negocios, el marketing digital y el SEO Local se han convertido en factores determinantes. A saber: el SEO cambia muy rápido. Los competidores aumentan cada día, y el cliente a [...]