¿Qué es la Densidad de Keywords?

La densidad de Keywords o o Palabras Clave se refiere a la cantidad de veces que aparece la palabra clave exacta por la que nos queremos posicionar en nuestro texto.

 

Depende del uso que hagamos de la palabra clave podrá beneficiarnos o perjudicarnos.

Existen ciertas variables utilizadas para favorecer el posicionamiento de nuestra web:

 

  • Es importante escribir tu palabra clave en el título de la página(H1), además de palabras clave derivadas en H2 y H3.
  • Mantén una densidad entre 3-5% del texto con palabras clave, repartidas proporcionalmente e intenta siempre añadir una en el primer párrafo.
  • Incluye las keywords en los nombres de archivos y Alt de las imágenes.
  • Escribe una palabra clave o derivada en la meta descripción.

 

Intenta utilizar siempre sinónimos para enriquecer el texto y conseguir nuevas palabras clave de oportunidad.

 

Además, es importante que vigiles la densidad de palabras clave. Un exceso de ella podría suponer Keyword Stuffing. Lo que significaría que Google te podría penalizar afectando a tu posicionamiento

 

Herramientas para medir la densidad de palabras clave

Una de las formas más sencillas si trabajas en Word, es contar el número de veces que se repite la keyword en tu texto y dividirlo por el total de palabras escritas.

Sin embargo, esto suele acabar siendo una tarea muy pesada y podemos hacer uso de herramientas para facilitarnos el proceso:

 

  • SeoChat

Haz clic en su sección Page Keyword Density Analysis. Simplemente pon tu URL y te mostrara el análisis con el listado de tus keywords.

  • Keyword Density Analizer

Otra herramienta muy parecida a SeoChat. Solo pega tu URL en la barra de dirección para obtener tu densidad de keywords en el texto.

 

Existen otras herramientas como Seomática, Keyword Density Ninja, etc… Básicamente la manera de trabajar y el resultado es el mismo.