Google lanzó a mediados del mes de abril de 2017 las campañas de Smart Display en Adwords. ¿Sabes en qué consisten? ¿Cómo funcionan? Seguidamente te explicamos paso a paso como pueden ayudarte en tus estrategias de marketing online.

 

 

 

¿Qué son las campañas de Smart Display en Adwords?

Son una solución sencilla y eficaz para manejar las complejas variables que existen en la publicidad display, seguramente, la manera más fácil de ampliar tu número de clientes y generar nuevas conversiones. Estas campañas están diseñadas para mostrar anuncios en casi cualquier formato mediante la Red de Display de Google, logrando alcanzar a tu audiencia en cualquier paso del ciclo de compra.

 

¿Cómo mejoran sus resultados?

Las campañas inteligentes combinan tres tecnologías de optimización en la Red de Display que nos facilitan la creación de anuncios y la segmentación, sin necesidad de realizar especulaciones:

Campañas Smart Display Google Ads

– Pujas automáticas: usan el CPA objetivo para crear las pujas de manera óptima, según las posibilidades de conversión de cada subasta de anuncios, con la finalidad de generar el mayor rendimiento posible.

Segmentación automática: una vez se publica, la segmentación es sometida de forma continua a optimizaciones, lo que significa que los anuncios se van publicando en cada ocasión en los lugares donde son capaces de generar un mayor beneficio.

Creación de anuncios automático. Los anuncios son generados de forma automática a partir de los parámetros básicos que se hayan definido, anteriormente, como descripciones, títulos, imágenes y logotipos. Tienen la capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier espacio publicitario de la Red de Display.

Configuración de campaña de pantalla inteligente

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para crear una campaña de Smart Display desde el principio.

Nivel de campaña

Para configurar una campaña de visualización inteligente dirígete a la pestaña de tus campañas en AdWords y crea una nueva campaña de visualización. Ten en cuenta que necesitarás tener al menos 50 conversiones en pantalla, o al menos 100 en búsqueda en los últimos 30 días, para ser elegible para ejecutar la campaña. A continuación verás una pantalla donde deberás marcar la llamada a la acción que necesites. Se abrirá una opción a continuación para crear una campaña.

Una vez has marcado la casilla de la pantalla inteligente, desplázate hacia abajo y establece la configuración de tu campaña; indica ubicación, idioma, estrategia de oferta (CPA objetivo) y un presupuesto diario.

El CPA objetivo debe ser único para tu negocio. Tienes que tener claros los objetivos de tu negocio y establecer un CPA de acuerdo a ellos. Se recomienda establecer un presupuesto diario entre 10 y 15 veces superior a tu CPA objetivo, pero si lo prefieres, puedes experimentar con un presupuesto diario más pequeño para ver si funciona. Siempre puedes aumentar el presupuesto más adelante dependiendo del rendimiento que observes.

Nivel de los grupos de los anuncios

Smart Display puede hacer muchas cosas automáticamente, pero es en este punto donde debes pararte a pensar en la mejor segmentación para tus grupos de anuncios. Cada grupo de anuncios que crees debe tener un tema general, una página de destino única con activos creativos que generen relevancia entre el anuncio y tu sitio web. La pantalla inteligente utilizará tu página de destino en sus algoritmos para encontrar al usuario más relevante.

Crear campañas smart display Google Adwords

 

Un ejemplo:

Supongamos que vendes ropa. Tu idea inicial será crear un grupo de anuncios genéricos y conseguir visitas en tu página principal. Para maximizar los resultados, debes pensar que todos tus clientes no son iguales, y por tanto, la forma de dirigirte a ellos no será la misma. En caso de que vendas ropa de hombre y de mujer debes definir grupos de anuncios separados. Un grupo de anuncios que dirija a los usuarios a la sección de ropa para hombres en tu sitio web y otro a la sección para mujeres, utilizando soluciones específicas para cada uno. Las imágenes y los textos de los anuncios de ropa de hombre serán específicos para hombres, y viceversa.

Nivel de anuncio

Aquí es donde introducirás los datos relevantes para la campaña. Para un mejor rendimiento deberás proporcionar múltiples opciones de cada uno de ellos:

– Titulares (máximo 25 caracteres): ropa de invierno para hombres

– Descripciones (máximo 70 caracteres): ¡compre nuestra colección de ropa de invierno para hombres a precios increíbles!

– Logotipo de la compañía.

– Imágenes de marketing: imágenes de hombres que vistan ropa de invierno.

– Dirección de la página de destino: www.tupaginawebderopa.com/hombres/invierno

La sección de creación de anuncios te marcará qué proporciones y dimensiones de imagen funcionan mejor para las campañas de visualización inteligente.

La mejor forma de asegurarse el éxito en Google Ads

Crear campañas inteligentes en Google Adwords favorece un mejor rendimiento las  campañas que realizamos en nuestra agencia marketing digital. Así seremos capaces de alcanzar a nuestro publico potencial ideal y obtener un mayor retorno de la inversión publicitaria.

En XpertiX podemos ayudarte con la creación de campañas de Smart Display en Adwords. ¿Te interesa? Pídenos ayuda sin compromiso en nuestra Agencia SEM

 

Crea campañas Smart Display en Adwords desde cero
4.9 (97.14%) 7 vote[s]