Facebook sigue siendo la red social más utilizada. Hace no mucho se creía que iba a ser superada por Instagram, pero esto no ha sucedido.

Facebook sigue liderando el ranking de redes sociales, por lo que las campañas publicitarias en Facebook siguen siendo una inversión rentable para las empresas.

Las campañas publicitarias requieren experiencia y muchas pruebas entre su diseño y su lanzamiento. Y además exigen estar atento a las actualizaciones, ya que cualquier cambio en el algoritmo puede cambiar tus planes y hacer que lo que funcionaba deje de hacerlo.

Esta semana en Xpertix hablamos de las campañas de Facebook, y te ofrecemos una guía sobre cómo crearlas paso a paso.

¿Sabes lo que puedes hacer con las campañas de Facebook?

El poder de las redes sociales es enorme y te permite alcanzar grandes segmentos de público.

El píxel de Facebook te permite conocer mejor a tu público y cómo se comporta en tu página web. Y con los datos que puedes extraer del Administrador de anuncios puedes segmentar a tu audiencia de forma cada vez más precisa y dirigir tus anuncios con mayor precisión. Si todavía no has configurado tu Pixel de Facebook, hazlo. Te dará los datos que necesitas para llegar mejor a tu público objetivo y optimizar la navegación en tu sitio web.

 

>Business Manager

Facebook ofrece esta plataforma para que las empresas puedan interactuar con sus clientes y seguidores sin importar su tamaño o actividad.

Crear una página de Facebook y entrar al Business Manager es gratis, aunque no hace nada por si solo. Al contrario, pone a tu alcance una serie de herramientas muy útiles para crear campañas publicitarias dirigidas a públicos concretos. Así podrás aumentar tu visibilidad o ganar seguidores.

 

Las campañas de Facebook

Las campañas de Facebook son totalmente personalizables. Puedes crear anuncios con imágenes o vídeos que le den personalidad propia a tu marca. Y si tienes una base de datos ordenada y bien segmentada, puedes dirigirlos a los usuarios que comparten los intereses o características de tus clientes.

Configura e instala tu Pixel de Facebook para basarte en datos reales que te ayudarán a mejorar la imagen de tu marca y la experiencia del usuario.

 

Los tres nivele

Las campañas de Facebook están estructuradas en tres niveles. Tres niveles con los que podrás configurar tus objetivos, tu público y la apariencia de tus anuncios.

 

Campaña

La campaña se refiere al conjunto de objetivos, acciones y audiencia. Sin embargo aquí es donde se configura la campaña según los objetivos que hayas definido. Al crear un anuncio en el Business Manager verás un listado de objetivos según categoría, y podrás elegir el que buscas.

Por ejemplo:

  • Llegar a más personas.
  • Generar más tráfico en tu sitio web.
  • Aumentar tus conversiones.

Cada objetivo requiere un tipo de anuncio diferente.

 

Conjunto de anuncios

 

En esta sección se define los segmentos y grupos que verán tus anuncios. Tienes diversas opciones como el país, la ciudad, el sexo, el idioma o los intereses.

Analiza de dónde proceden tus clientes y seguidores, y utiliza esos datos para orientar tus anuncios. Así encontrarás más personas que, por sus características sociodemográficas o intereses, es probable que interactúen con tu marca.

Aquí también verás las opciones de programación de la campaña, de dónde se mostrará tus anuncios y de cómo distribuir el presupuesto asignado.

Se aconseja un conjunto de anuncios para cada segmento, de forma que se pueda ofrecer distintos productos a personas con distintas necesidades. Los algoritmos cambian con frecuencia y la inteligencia artificial juega a nuestro favor para lograrlo.

 

Anuncios

El anuncio es la punta del iceberg: es la parte visible de todo el trabajo que hay detrás. Para crear buenos anuncios hay que saber cómo y a quién van dirigidos.

Puedes crear anuncios con imágenes o vídeos. Es más, Facebook indica que los anuncios en formato vídeo tienen un impacto muy positivo.

Cuida el registro y el lenguaje para que se adecúe a la imagen de tu marca. Y, sobre todo, sé creativo.

 

Las ventajas de usar las campañas de Facebook

 

Elige bien tus objetivos, y hazlo teniendo presente tu presupuesto. Si tu página es atractiva y tu producto tiene demanda, una campaña dedicada a aumentar el tráfico puede tener mejores resultados de los que esperas.

Puedes ver el rendimiento de tus campañas en el Facebook Business Manager. Y también puedes hacer ajustes y corregir lo que no parece funcionar. Si creas conjuntos de anuncios, podrás ver cuáles son los que mejor rinden y replicar su formato.

 

Ahora, ten cuidado con ajustar la configuración de tus campañas demasiado rápido, o de intentar estirar tu presupuesto. No solo estarás sesgando los resultados, sino que tu campaña perderá efectividad por un lado o por otro. Y si además usas chatbots, podrás resolver en el acto muchas de las dudas del usuario.

 

Si quieres que te ayudemos para que las tuyas sean un éxito, no dudes en contactarnos. En Xpertix somos especialistas en campañas de Marketing en Redes Sociales.