Durante las últimas semanas hemos cubierto las principales formas de anunciarse en redes sociales. Los anuncios son una parte muy importante de las campañas de publicidad online, pero son eso: una parte. Igualmente importante es lo que sucede cuando un usuario clica en un anuncio creyendo que va a encontrar lo que necesita.

A qué página dirigen los anuncios y qué contenido puede encontrar en ellas puede ser determinante en su avance en el embudo de conversión.
Esta semana en Xpertix te contamos las claves para lograr la Landing Page perfecta.

 

¿Cómo hacer la Landing Page perfecta?

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es simplemente la página a la que un usuario llega al clicar en un enlace. Un enlace que puede ser un anuncio, o un resultado de búsqueda. Ahora, tiene la particularidad de buscar una acción determinada por parte del usuario, ya sea una descarga, una venta, o rellenar un formulario.

Una Landing Page suele ser el destino de una promoción u oferta especial. También es muy utilizada para campañas de fechas especiales o de lanzamiento de un producto nuevo.

¿Qué hace una Landing Page perfecta?

Aunque no contenga mucha información, la Landing Page perfecta requiere un trabajo muy minucioso. Por un lado debe dar la información de una forma directa, clara y concisa. Debe ser atractiva y, por supuesto, acorde al interés del usuario. Por el otro, debe tener una llamada a la acción que lo invite a cumplir el objetivo planteado.

 

landing page perfecta

Las partes de una Landing Page

Título

El título es lo primero que el usuario ve cuando cae en una Landing Page, por lo tanto tiene que ser atractivo. Y los detalles son tan importantes como su contenido. Una tipografía de fácil lectura, márgenes y espacios, y la alineación harán que que destaque y llame la atención del usuario. Y por supuesto el título debe ser coherente con la estrategia SEO para poder ser leída correctamente si la campaña pasa por Google.

La imagen

Insistimos con frecuencia en la importancia de la imagen en la era digital. La imagen tiene la capacidad de transmitir mucha información si está bien elegida, y eso hace que sea una decisión delicada. Por lo pronto, debe estar estrechamente relacionada con el mensaje de la Landing Page. Además, debe evocar sensaciones positivas en el usuario e idealmente hacer que se identifique con ella.

Una buena manera de hacerlo es incluyendo imágenes con personas, cosa que se ha demostrado que genera una mayor conversión. Y en el caso de que esté basada en un producto, es recomendable que puedan rotar para ofrecer una vista de diferentes ángulos.

Formulario

En una Landing Page perfecta el formulario es uno de los puntos más importantes. Que el usuario lo rellene y deje sus datos no es solo una cuestión de estadística. Al contrario, sirve para confirmar su interés, ya sea en el producto o servicio ofrecido, o en la marca.

No pidas más datos que los necesarios para que el proceso sea rápido, pero tampoco olvides el objetivo por el que los pides.

Recuerda que pocos usuarios insisten cuando algo va mal, por lo que será importante que errores como un campo sin rellenar estén correctamente señalados. De lo contrario, podremos contar el éxito del anuncio como un abandono.

Y no olvides tampoco que la confianza es un factor crucial a la hora de pedir datos personales. Trata los datos con la mayor discreción, y házselo saber al usuario.

Llamada a la acción

Aunque está presente en la mayoría de páginas o anuncios, una Landing Page no puede prescindir de ella. Se trata del elemento que solicita al usuario tomar acción, sea descargar un archivo, rellenar un formulario o avanzar en el proceso de compra.

Su lenguaje debe ser claro, directo e inequívoco, y su tamaño, lo suficiente llamativo.

Revisa bien el contenido que se muestra en la Landing Page sin hacer scroll. La mayoría de los usuarios se queda en ese segmento de la página.

Ventajas

La lectura del contenido de las Landing Page no es en profundidad. Más bien, el usuario suele leerlas en diagonal, y presentarle las ventajas de tu producto o servicio en puntos claros y concisos. La mejor manera de vender un producto es explicando lo que hace, y para eso hay que entender las necesidades del usuario.

Procura conocer a tu audiencia para conectar con ella de la forma más efectiva posible.

Segunda oportunidad

La conversión tiene, por lo general, índices bajos. Esto quiere decir que hay que alcanzar a una audiencia grande para vender más. No olvides que en internet la competencia es grande y no está necesariamente cerca.

Muchos usuarios dudan antes de dar sus datos o comprar, y mantenerlos cerca es una buena oportunidad si necesitan comparar o pensárselo dos veces. Una segunda llamada a la acción, aunque tenga otro objetivo, puede ser el origen de una relación de confianza.

Los botones para seguirte en redes sociales, o los mensajes de redirección pueden mantener al usuario cerca.

Por último…

La experiencia en la creación de Landing Pages te orientará en futuras ocasiones. No obstante es importante realizar pruebas y ver cuáles funcionan mejor. Los usuarios se comportan de forma diferente según el sector, el producto o el servicio que buscan.

La Landing Page perfecta varía en cada sector y en cada campaña. En Xpertix, tu agencia de marketing digital, somos especialistas en campañas de marketing online, y podemos ayudarte en el diseño de tu estrategia para lograr el mayor número de conversiones.

Si te ha gustado este post, sin duda te recomendamos que leas Los tips y consejos para la creación de Landing pages que convierta.

 

Si quieres conocer más sobre desarrollo web te proponemos que eches un vistazo a nuestros servicios de desarrollo web, ya que en XpertiX somos especialistas en temas de diseño web optimizados para hacer el mejor SEO para tu empresa.