¿Cómo definir una estrategia de SEO para e-commerce?

//¿Cómo definir una estrategia de SEO para e-commerce?

 

En XpertiX hablamos mucho de SEO y de comercio electrónico. En este post queremos centrarnos en los que ofrecen un producto. Cuando hablamos de posicionar una tienda online, las estrategias son diferentes y se debe considerar otros factores. 

Si quieres saber cómo definir una estrategia SEO para e-commerce, sigue leyendo. 

 

Cómo definir una estrategia de SEO para e-commerce?

En el SEO hay elementos cruciales como la estructura de la página, la de sus enlaces, contenido, y sobre todo, palabras clave. Sin embargo hay matices ya que su importancia está, sobre todo, en lo que se hace con ellos.

Las palabras clave

Una buena estrategia de SEO pasa por tener una buena estructura de palabras clave. Para eso es necesario conocer las palabras clave de cola larga ( long-tail keywords) que mejor se adaptan al producto y al sector. Por lo general, estas son palabras clave de alta precisión que difícilmente van a atraer un gran volumen de tráfico. Sin embargo consiguen llegar a segmentos de público ya interesados en la temática o el producto.

Conocer las palabras clave (¡y pagar por ellas!) es tarea delicada. Deben representar muy bien tanto la búsqueda con la que quieres ser encontrado, como la imagen de tu marca.

Competidores

El benchmarking consiste en observar a los competidores para obtener nuevas ideas. Pero cuando hablamos de SEO para e-commerce, observar a la competencia puede supone que una tienda se diferencie de las demás. La probabilidad de que las palabras clave utilizadas para vender un mismo producto sean las mismas es alta. Por eso, una buena estrategia para posicionar una tienda online pasa por encontrar variaciones únicas de las palabras clave. Busca combinaciones que tus competidores no utilizan y usar sinónimos. Piensa también en cómo llegar a otros sectores que te puedan favorecer.

Comentarios de clientes

Los comentarios de clientes no son algo que el SEO pueda controlar. Sin embargo tienen un impacto enorme a la hora de posicionar una tienda online. La valoración y la confianza son especialmente importantes para que un usuario se decida. Por eso, además de responder a comentarios, es importante controlar de dónde pueden salir. Una buena idea es utilizar plataformas como Trustpilot, que automatizan la recopilación de comentarios y valoraciones.

Y, por supuesto, las menciones en redes sociales, o la solicitud de comentarios pueden ser muy positivas.

La búsqueda por voz

Como venimos advirtiendo, con el aumento de la tecnología móvil y la consolidación de los asistentes virtuales, la búsqueda por voz es un frente activo. Las búsquedas por voz son diferentes a las escritas y tienen un carácter más interactivo. Adaptarse a ellas es cada vez más importante, y está relacionado con las palabras clave de long tail. Especialmente porque estas están estrechamente ligadas a los dispositivos móviles. Así, será importante conocer el comportamiento del usuario según dispositivos, y adaptar el contenido según convenga.

Un dato de interés: el 76% de los usuarios prefiere comprar en ordenadores de sobremesa.

Dispositivos

En agosto de 2017 más del 57% del tráfico venía de dispositivos móviles, y esto no hace sino aumentar. Por eso es muy importante observar la evolución y adaptar las páginas y su contenido a los más utilizados. También que la página cuente con una versión móvil que acelere su carga ofreciendo la información necesaria. El usuario espera navegar igual en su teléfono que en un ordenador de sobremesa. Y por último, que la versión móvil esté bien indexada para que los resultados búsqueda correspondan con su contenido.

Nota Final

Como decíamos al principio, el SEO para e-commerce es diferente para cada sector, producto, oferta y posición en el mercado. Según qué ofreces y a quién se lo ofreces, la estrategia será diferente.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor para posicionar tu tienda online mejor, no dudes en contactar con XpertiX para tu estrategia SEO .

¿Cómo definir una estrategia de SEO para e-commerce?
5 (100%) 4 votes
2018-05-29T11:21:06+00:00 29 mayo 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.