Windows 7 es uno de los sistema operativo más utilizado a nivel mundial y uno de los más personalizables. El desarrollo de Windows 7 finalizó el 22 de julio de 2009 y se lanzó a la venta de forma oficial el 22 de octubre de 2009. Actualmente Windows 7 es uno de los sistemas operativos que copa mayor presencia a nivel empresarial. En uno de los últimos estudios de Softchoice de más de 400.000 ordenadores basados en Windows de 169 empresas estudiadas, el 91% usan Windows 7. Por eso os queremos enseñar algún «trick» como el de cambiar la imagen de fondo de inicio de sesión en Windows 7 y tener una oficina mas corporativa.
En nuestro caso, necesitábamos personalizar el fondo de pantalla de inicio de sesión para los ordenadores corporativos de uno de nuestros clientes. Existen varios softwares que permiten realizar esta tarea, pero nosotros lo queríamos realizar sin instalar software adicional y lo hicimos con una simple modificación del registro de windows.
Cómo cambiar la imagen de fondo de inicio de sesión en Windows 7
Hacemos clic en el icono de Inicio de Windows
En el buscador que aparece, escribimos “regedit”. También puedes usar la combinación de teclas INICIO+R (equivale al comando ‘ejecutar’) y escribir ‘regedit’
Debemos asegurarnos de abrir el Editor de Registro de Windows como administrador. Para ello podemos hacerlo pulsando el click derecho y pulsando ‘ejecutar como administrador.
Una vez abierto el registro de Windows, iremos desplegando las carpetas hasta acceder a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Authentication \ LogonUI \ Background
En la carpeta Background buscaremos un valor llamado OEMBrackground. Si no existe el valor DWORD OEMBackground lo crearemos. Para ello haz clic en el botón derecho del ratón sobre el espacio en blanco y haz clic en Nuevo, valor de DWORD (32 bits). Como nombre introduce OEMBackground.
Una vez creado el valor, pusalremos botón derecho del ratón sobre OEMBackground y haremos clic en Modificar.
Una vez realizado este cambio ya puedes cerrar el Editor de Registro (regedit.exe).
Ahora deberemos guardar en la carpeta adecuada la imagen que querremos usar de fondo. Para ello nos dirigiremos nuevamente al botón de Inicio
En la barra de tareas, introduciremos %windir%\System32\oobe\, y pulsaremos Enter. De esta forma se nos abrirá la carpeta Oobe de Windows.
Una vez dentro deberemos buscar el directorio info que contiene el subdirectorio Backgrounds. Si estos no existen, los crearemos. Probablemente al crear la carpeta el sistema nos pedirá que confirmemos el cambio. Lo haremos pulsando en Continuar
Abriremos otro Explorador para buscar la imagen que queremos usar de fondo. OJO: Esta imagen no puede ocupar más de 256Kb. Además, para que el sistema detecte la imagen a usar de fondo, esta debe tener el nombre backgroundDefault.jpg. Esta imagen se ajustará a la resolución de pantalla.
Finalmente solo deberemos copiar la imagen a la carpeta destino: %windir%\System32\oobe\info\backgrounds
Una vez realizados todos estos pasos, para comprobar si ha funcionado correctamente solo necesitamos cerrar sesión o reiniciar.
Si el proceso ha funcionado correctamente (estamos seguros de que así es 😀 ) deberíais ver una imagen como esta:
¿Ya tenéis vuestra imagen corporativa en vuestro inicio de sesión? Espero que hayáis podido cambiar la imagen de fondo de inicio de sesión en vuestro Windows 7. Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos.
Otro articulo que puede ser de vuestro interés cómo mostrar el Icono de «Este Equipo» en el escritorio de Windows 10.
#WeAreXpertiX