En el mundo digital, la comunicación con el usuario es un factor crítico. Esta debe ser, además, clara e inmediata para lograr conversiones. Para ello es muy importante identificar los canales más efectivos a la hora de generar leads. Especialmente leads de calidad.

 

 

 

Según Google, el 61% de las campañas de anuncios en dispositivos móviles derivan en una llamada. Lógico, cuando con un solo clic el usuario ve la información de la empresa y puede resolver sus dudas al instante. Bien; esa llamada puede ser un cliente. O no.
Las campañas de solo llamada de Google ahorran un paso: sustituyen el enlace a un sitio web por una llamada telefónica.
Pero para llegar a él de forma efectiva, es necesario tener una buena estrategia. Y como siempre, en Xpertix te explicamos cómo.

Campañas de solo llamada

Las campañas de pago por clic (PPC) no son garantía de éxito, como explicamos en este post. Son, más bien, una parte de una estrategia más amplia. Su funcionamiento es, básicamente, el siguiente: se paga por un un número de impresiones, y el coste del anuncio, inicialmente alto, disminuye con cada usuario que clica en él. Pero ese clic no siempre supone una conversión, por lo que, a la larga, supone perder dinero.

Las claves

Las campañas de solo llamada funcionan exactamente igual. Cada clic en el anuncio genera una llamada que reducirá su coste relativo.
Con un alcance tan grande y directo, las campañas de solo llamada se presentan como una inversión atractiva. El espacio es limitado, por lo que, ante todo, el anuncio debe ser claro y llamativo, debe tener una oferta con detalles visibles, e ir dirigida al público adecuado. Y por supuesto, la estrategia publicitaria dependerá de la empresa, el producto y el sector.

Hacer público un número de teléfono genera dudas. No debería. Se puede asignar varios números en varios anuncio. Además, recibir muchas llamadas sería, en todo caso, un «Happy problem». Un problema que, en realidad, es buena señal. En cualquier caso, siempre se les puede programar un horario.

La experiencia del cliente

Las campañas de solo llamada de Google surgen de mejorar la experiencia del usuario. El usuario quiere agilidad y transparencia. Quiere que sus dudas e incidencias sean resueltas lo más rápidamente posible. Así lo indica un 82% de los usuarios. Y es más, se espera que en 2020 la experiencia del cliente sea el factor distintivo de una marca, por encima del precio, e incluso del producto.

Por todo eso, insistimos, una buena primera impresión puede ser decisiva. Se debe aprovechar al máximo el espacio disponible y facilitar la lectura.

Programa tus campañas

Decisivo será, también, que las campañas de solo llamada correspondan con los horarios de atención. Por obvio que parezca, y de acuerdo a nuestra experiencia, es un error recurrente. No solo es posible, sino muy importante, programa los horarios en que aparecerá el anuncio. Sin ir muy lejos, un restaurante y una peluquería tienen clientela distinta, y funcionan en horarios diferentes, por lo que sus anuncios no coincidirán mucho en el tiempo.

De no haber soporte telefónico, es imprescindible dejar información útil que invite a que el usuario deje sus datos.

Mejores leads

Otra función que incorporan campañas de solo llamada es la del rastreo. Rastrear las llamadas significa identificar de dónde vienen más llamadas. Google ofrece, además, informes que facilitan estos datos sin apenas inversiones de tiempo o de dinero.

El análisis de métricas es clave a la hora de reducir el coste de las campañas. Detectar los canales que más y menos llamadas generan permitirán optimizar la inversión, por ejemplo, interrumpiendo una campaña o ajustando el anuncio. Y por otro lado, recibir llamadas que no resultan en una venta mostrará la fase del embudo de conversión que podemos mejorar.

Unas notas finales

Es cierto que las campañas de solo llamada no son para todos los sectores. No todos pasan por la búsqueda en teléfonos móviles o por una decisión inmediata. Pero muchas empresas aún ignoran su potencial. Y es que para que cualquier campaña de pago por clic funcione, es necesario tener datos y hacer una planificación previa.

Empieza por observar el origen de tus visitas y los dispositivos más utilizados. Con esos simples datos verás las oportunidades que las campañas de solo llamada te ofrecen.

Si te ha gustado este post, quizás te interese este artículo sobre Como mejorar las ventas de tu ecommerce.

¿Necesitas ayuda con tus campañas? Puedes contactar con nuestra Agencia SEM Barcelona.