Es muy probable que hayas escuchado hablar de los magníficos resultados que se pueden conseguir programando campañas en la plataforma Google Ads. Sin embargo, cuestiones más técnicas, como estimar el rendimiento de los Anuncios Búsqueda vs Anuncios Display, aún quedan fuera del marco de conocimiento general que tiene el empresariado español.

 

 

Con ánimo revelador, a lo largo de las siguientes líneas te contaremos más acerca de esta cuestión de carácter estratégico.

Anuncios Búsqueda vs Anuncios Display

Lo primero que tienes que tener claro es que tanto la Red de Búsqueda como la Red Display forman parte del plantel de ubicaciones de Google, y que cada una de ellas es útil en función de los objetivos concretos que vayas a plantear.

La Red de Búsqueda

Esta red se caracteriza porque su rendimiento se basa en la demanda, es decir, los anuncios que diseñes se mostrarán a las personas que están interesadas en tu servicio o producto, que será relacionado con la secuecia léxica que han introducido en Google.

En este caso, si decides que tu empresa publique los anuncios a través de este sistema tendrás la posibilidad de que tus productos sean conocidos por un público objetivo que, efectivamente, los está buscando. Esto supone una gran ventaja frente a otros medios publicitarios porque la tasa de conversión es mucho más elevada.

Anuncios Display Google Ads

Otro punto importante de esta forma de publicidad es que tan solo pagarás por los clics que genere el anuncio, no por la impresión del anuncio, lo que se denomina coste por clic (CPC). Los anuncios que crees pueden ser publicados en diversos soportes; por ejemplo, el propio buscador de Google, Google Maps, Google Shopping, Google Groups o en socios de búsqueda de Google como AOL.

La Red Display

A diferencia de la Red de Búsqueda, esta red se caracteriza porque está orientada a la oferta que haya en cada momento. Esto significa que si quieres generar interés y atención en los usuarios tienes que hacer que los anuncios tengan un enfoque vistoso y más comercial.

Aquí el pago lo harás por impresión, es decir, por el número de ocasiones que tu anuncio es publicado (o impreso). Esta forma de pago se denomina coste por mil impresiones, aunque también puedes elegir la modalidad de coste por clic.

Existen varios formatos que puedes elegir en esta red de anuncios. Puedes optar por texto, en el caso de que el mensaje lo quieras transmitir mediante palabras; rich media, que pueden contener imágenes, vídeos o texto para que consigas captar la atención del usuario; vídeo para aquellos usuarios que le gusta la información más visual y condensada; o imágenes.

Sitios destacados de la Red Display

Una gran ventaja de este tipo de anuncios es que pueden aparecer en un gran número de sitios, lo que conferirá a tu publicidad una gran visibilidad. Los sitios más destacados son:

– Webs asociadas a Google. Hay estimaciones que calculan que más de dos millones de páginas web ceden espacio para que Google inserte su publicidad en ella. Esta asociación se realiza mediante el programa de Adsense.

– Gmail. Tus anuncios aparecerán en la bandeja de entrada de uno de los mayores servicios de correo electrónico que hay actualmente.

– YouTube. El segundo mayor buscador de toda la red después del propio Google.

– Aplicaciones. En algunas aplicaciones de dispositivos móviles.

Cuándo utilizar cada uno de los sistemas

Lo primero que tienes que preguntarte antes de poder elegir entre ambos sistemas es cuál será tu objetivo, qué es lo que quieres lograr.

anuncios busqueda vs anuncios display

Cuándo anunciarse en la Red Búsqueda

– Cuando lo que buscas es obtener resultados de una forma directa y rápida. Si este es tu objetivo, la Red Búsqueda es la mejor solución, ya que sus anuncios ofrecen inmediatez, aumentando el tráfico de tu web de una forma rápida.

– Cuando tengas un presupuesto ajustado. Si no quieres realizar una inversión importante en publicidad esta red te ofrece mejores tasas de conversión gracias a su orientación a la demanda.

Cuándo anunciarse en la Red Display

Te anunciarás en esta Red si cumples alguno de los siguientes casos o varios:

– Cuando lo que quieres es tener una mayor visibilidad. El hecho de que tengas un escaparate de más de dos millones de páginas web facilita la ejecución de campañas de branding.

– Cuando el proceso de compra es largo. Es muy importante que estés presente en la mente del usuario, especialmente en procesos de compra que son muy largos. Para conseguir esto tienes que llevar a cabo campañas de remarketing, pero sin pasarte.

El hecho de conocer las diferencias entre Anuncios Busqueda vs Anuncios Display te ayudará a seleccionar la mejor opción para tus intereses.

Por otro lado, si necesitas ayuda con tu empresa puedes contactar con nuestra agencia SEM Barcelona para conseguir dar el salto de calidad que tu empresa necesita.