Adylkuzz: nueva versión de Wanna Cry mejorada

/, Seguridad/Adylkuzz: nueva versión de Wanna Cry mejorada

Después de la resaca del que es considerado el mayor ataque informático de la historia, el harto y desafortunadamente virus conocido como Wanna Cry, llega a nuestras manos otra versión de Ransomware preparado para infectar nuestros equipos su nombre es Aydlkuzz.

¿Qué es Adylkuzz?

Adylkuzz es el nombre de este nuevo virus, Proofpoint security ha analizado el impacto y el modo de infección, y sigue los estándares de Wanna Cry, se aprovecha de la vulnerabilidad de Windows que se cerró con el parche de actualización de marzo para entrar en nuestros ordenadores.

Wanna Cry vs Adylkuzz

La diferencia entre Wanna Cry y Adylkuzz es que este no muestra información por pantalla y no encripta los archivos, sino que usa nuestros ordenadores (el local y los que están unidos por red) para generar una moneda digital llamada Monero. Al infectar toda la red generamos un botnet.

Este virus no infecta nuestros equipos, pero hace que funcionen lentos, ya que al ser una botnet afecta al rendimiento del PC y de los recursos de red, ya que estamos generando constantemente moneda virtual.

¿Qué es una moneda virtual y como se fabrica?

La moneda virtual o dinero virtual es un tipo de divisa no regulada por ningún banco mundial pero si considerada a nivel judicial o para personas físicas como una forma de pago totalmente licita. Bitcoin fue la primera moneda digital que obtuvo lo confianza en los mercados y en de la población, actualmente se usa como cualquier otra moneda pudiendo realizar compras o transacciones.

El dinero virtual no funciona como el sistema monetario normal, siendo los gobiernos quienes imprimen el dinero. Como se dice vulgarmente los Bitcons son “minados” en miles de ordenadores por todo el mundo conectados mediante P2P resolviendo problemas matemáticos.

Os dejo este vídeo que os lo explicara mejor:

 

¿Como evitar Wanna Cry, Adylkuzz o esta clase de Ransomware?

Para evitar que este virus entre en nuestros equipos, es recomendado tener siempre actualizado Windows, además de tener copias de seguridad.

Si queremos eliminar este virus, podemos usar un punto de restauración antiguo de nuestra máquina o desde el panel de “administrador de tareas” quitar el programa como arranque de inicio.

 

Si ha sido de interés este artículo por favor compártelo o si tienes alguna duda, coméntanos.

#WeAreXpertiX

 

 

Adylkuzz: nueva versión de Wanna Cry mejorada
5 (100%) 5 votes
2017-09-18T12:50:24+00:00 19 mayo 2017|

Autor:

Especialista IT con más de 10 años de experiencia. Apasionado de la tecnología y la usabilidad web.

Deja un Comentario