6 claves para mejorar los resultados SEO con un blog

//6 claves para mejorar los resultados SEO con un blog

Un blog representa un espacio de comunicación entre una página web y su público más directo, y es indispensable cuando de crear marca se trata. Con contenido interesante y actualizado con frecuencia, un blog es una excelente manera de conducir usuarios a tu página web. Pero, para eso, primero es necesario aparecer en las búsquedas adecuadas, como explicamos en este artículo.

Si alguien se para a leer tu blog es porque ha encontrado algo interesante o, idealmente, lo que buscaba. Tal vez vuelva, y ese es el objetivo. Sólo por eso, un blog debe estar bien optimizado.


Requiere constancia y obliga a mantenerse activo e informado, pero mejorar los resultados SEO con un blog es fácil.

En XpertiX te explicamos cómo.

¿Cómo mejorar los resultados SEO con un Blog?

Elige un título atractivo

Que sea un blog no impide que tenga un nombre que se ajuste a sus objetivos. Es más, la creatividad en el nombre de un blog puede ser decisiva para darle personalidad a la marca. No siempre es fácil dar con un buen nombre, aunque sí con algo mejor que “Blog”.
Considera también incluir tus principales palabras clave en él. Así todos tus artículos la tendrán. Esto es importante para mejorar los resultados SEO de tu blog.

Amplía tu alcance

Una de las mejores maneras de mejorar los resultados SEO es diversificar la temática del blog (sin pasarse). Si orientas los artículos a distintas audiencias es más probable que aumente tu alcance, aunque eso no evita los rebotes. Recuerda que esto puede suponer un mayor trabajo de segmentación de público y de seguimiento de redes sociales.

Piensa en las situaciones que hacen que la gente busque lo que ofreces, o en actividades relacionadas con la tuya. No sólo aumentará tu visibilidad, también podrás intercambiar enlaces de referencia.

ampliar alcance empresa

Enlaces claros

Mantén los enlaces legibles. Elegir las palabras principales del título del post y eliminar artículos y preposiciones es una buena idea a la hora de crear enlaces.

Es crucial categorizar correctamente el blog para poder analizar su rendimiento. Para ello, una de las claves es incluir el subíndice /blog/ en las URL. No sólo ayudará al lector a saber dónde está, sino que ayudará a tener una estructura limpia.

Continuidad

El trabajo en SEO no es sólo de producción de contenido, para lo que ya hemos resaltado la importancia de la continuidad. No sólo está el problema de que el SEO cambie y muy rápido. También sucede que acontecimientos o noticias le den relevancia a un tema, y esa es una oportunidad para optimizar cada artículo del blog.

Por si fuera poco, un blog facilita también llenar los gaps de las palabras clave. Siempre puedes hacer un post sobre los temas que no has tocado aún.

¿Quieres una auditoría SEO para alcanzar tus objetivos?




 

Imágenes y vídeos optimizados

Recuerda que la calidad de tu contenido es el punto de partida de cualquier campaña, y que las imágenes contribuyen a una experiencia positiva. Más si están debidamente etiquetadas. El vídeo también es una gran oportunidad para mejorar los resultados del SEO. Recuerda que el vídeo en directo está marcando tendencia, y con él puedes ofrecer una imagen cercana. Además, seguro que si revisas tu historial de Youtube encontrarás contenido para compartir.

Capitalizar las redes sociales

Es más que recomendable compartir los posts del blog en redes sociales. Como siempre decimos, Facebook es demasiado grande para ser ignorado. No sólo permite definir la imagen de una marca, sino que permite darle un mayor alcance tanto al contenido como a la marca. Pero hay muchas otras redes sociales, y todas pueden servir para llegar a otros segmentos, o hacerlo de forma más directa. Averigua a quién puedes llegar y cómo te buscan.

capitalizar redes sociales

En conclusión

Tener un blog y publicar contenido con frecuencia es tan importante como que este sea de calidad y esté bien etiquetado. No olvides que el SEO es lento, que los resultados no son inmediatos, y que las palabras clave pueden cambiar con el tiempo. Pero si cada post está bien etiquetado, el contenido general del blog tendrá un alcance mayor y la página ganará la relevancia necesaria para mejorar los resultados SEO.

Si quieres saber más, no dudes en contactar con Xpertix.

 

6 claves para mejorar los resultados SEO con un blog
4.8 (96.47%) 17 votes
2018-03-28T10:10:12+00:006 marzo 2018|
Kenneth es un apasionado por ciencias sociales y las nuevas tecnologías, tan presentes en nuestras vidas. Escribe, traduce, y ha realizado trabajos que van desde artículos hasta textos académicos.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.