El social marketing:

Es el conjunto de acciones que se hace a través de redes sociales, estas nos permiten llegar a muchas personas, y así incrementar el número de seguidores y de potenciales clientes.

Con las redes sociales la comunicación con el público se vuelve más rápida y directa. Pero no olvides que las redes sociales exigen tiempo y constancia para que el algoritmo y los usuarios potencien la reputación de la marca, así que, antes de lanzarte es importante planificar tu estrategia para moverte con comodidad y no tener que improvisar.

Esta semana, en XpertiX te explicamos…

 


Los 5 TIPS para tu plan de social marketing


 

¿Qué quieres transmitir?

1

El objetivo de las redes sociales es facilitar la comunicación entre personas con intereses en común, y esta consiste en transmitir un mensaje a las comunidades que se crea en ellas.

Define qué tipo de contenido quieres transmitirle a tu público, el contenido que elijas generará un tipo de interacción que debería corresponder con la imagen y la identidad de tu marca.

Ten claro cuál es tu objetivo y qué esperas obtener, ya que estos tendrán estrategias distintas:

  • Generar más tráfico en tu web
  • Darte a conocer
  • Incrementar tus ventas

 

¿Quién es tu público?

2

Llegar a todo el mundo es imposible, o como mínimo, difícil y extraordinariamente caro.

Es más rentable –y conveniente–  elegir a los segmentos de convertirse en clientes o seguidores, según el objetivo que te hayas propuesto.

Detectarás a tu público objetivo definiendo a tus buyer persona y buyer persona negativo. Para ello debes hacer el análisis de quién y en qué situaciones te necesita, para así tener una idea más clara de dónde encontrarás a tu audiencia.

 

¿Qué redes sociales utilizar?

3

Una vez hayas definido quién es tu público objetivo podrás darle forma a tu estrategia de social marketing.

Cada red social tiene usuarios, formatos y objetivos diferentes. Tu empresa también, ya que tus clientes potenciales eligen moverse en una u otra según sus intereses.

Twitter y LinkedIn son las que me mejor funcionan para sectores profesionales. Y por otra parte, la venta online tiene más éxito con Facebook o Instagram, que permiten crear anuncios y catálogos.

Por ejemplo: Si vendes ropa y lo que quieres es incrementar tus ventas, 
es poco probable que lo logres usando LinkedIn.

 

¿Cómo vas a comunicarte?

4

Debes elegir el tono, el lenguaje, el registro y la personalidad que utilices para comunicarte con tu audiencia, generarán un tipo de interacción determinada. Recuerda que el social marketing sirve para llegar a tu público de la forma más directa posible.

Puedes transmitir cercanía, más o menos formalidad, o utilizar un tono humorístico, lo importante es que sea consistente y constante, y, sobre todo, que corresponda con tu audiencia.

 

¿Cuándo publicar?

5En social marketing hay que ser constante. Pocas cosas afectan más a una marca que tener cuentas sin actividad, o peor aún, que no interactúan con sus seguidores.

Elabora un calendario editorial para preparar tus publicaciones, y asegúrate de que cubran áreas relacionadas con tu empresa o actividad.

social media marketing

Y unos consejos finales…

social mediaEl uso de las redes sociales es diferente cuando hablamos de empresas.

Ten en cuenta que es una forma de hacer que tu negocio hable con clientes, reales y potenciales, por ello es importante ser consistente en el tono y el lenguaje.

También mantener SIEMPRE una actitud abierta y amigable, y evitar dar opiniones que puedan afectar tus objetivos.


Una buena estrategia de social marketing pasa por hacerse estas cinco preguntas.

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia en social media?




 

Si necesitas una mano para diseñar la tuya, no dudes en contactarnos. En Xpertix somos especialistas.